Virus espías

Hola!
Vengo teniendo problemas con mi equipo hace un par de semanas. Desde entonces va más lento de lo normal y me abre páginas publicitarias "mágicamente", aunque no esté navegando e incluso teniendo el navegador cerrado ¿cómo es posible? Me han dicho que se trata de Spyware, pero ya he pasado varias veces los programas antiespías Lavasoft y Spybot-Search & Destroy sin obtener solución. ¿Qué me recomendarías hacer para acabar con este problema?
Respuesta
Efectivamente, ese comportamiento es típico de los programas spyware. Es raro que con esos programas no los detectes, puesto que son bastante eficaces en la detección de ese tipo de malware. Puedes probar a pasar escaneos on-line con distintos antivirus, a ver si el origen es vírico; puedes hacerlo desde http://www.protegetuordenador.com/index.php/antivirus-online.html. Estos programas antivirus también incorporan detección de spyware.
Ya me cuentas los resultados.
Buenas noches,
En realidad si los detectaba, el problema era que no se eliminaban. Por fin he pasado unos cuantos de los programas de detección de esta página que me dabas.
Con el panda ocurría lo mismo: los detectaba pero no los eliminaba. Al final ha sido el trend micro el que parece que lo ha eliminado todo, después de pasarlo por segunda vez.
Pero aún siguen abriéndose páginas publicitarias. Intentaré pasar algún escaneo más desde otros programas de esta página.
Por lo menos el equipo parece ir más rápido. Gracias por tu ayuda.
Saludos,