Virus en memoria

Hola amigos, una GRAN DUDA QUE TENGO, cuando un antivirus me dice que tengo uno o más virus en memoria, ¿a qué lugar físico de mi pc se refiere específicamente?
¿Cuál es la mejor forma de actuar en este caso para eliminar el virus?
¿Gracias desde ya?

1 respuesta

Respuesta
Cuando un antivirus me dice que tengo uno o más virus en memoria, ¿a qué lugar físico de mi pc se refiere específicamente?
Pues exactamente a la memoria, esas tarjetas alargadas que se encuentran en la placa base.
¿Cuál es la mejor forma de actuar en este caso para eliminar el virus?
Verás, todos los programas (independientemente de que sean virus) se cargan en memoria para ejecutarse. Seguramente tendrás alguna referencia en el registro que apunta al ejecutable para cargar el virus al iniciar el ordenador. La mejor forma de eliminarlo es iniciar una sesión en modo seguro con funciones de red (pulsando F8 al iniciar el ordenador), pasar un escaneo con tu antivirus o algunos online (http://www.protegetuordenador.com/index.php/antivirus-online.html) y pasar algún programa antimalware tipo spybot search&destroy. Con esto deberías eliminar casi todo el contenido malicioso de tu pc. Por supuesto, una vez limpio deberías instalar algún antivirus; los hay gratuitos que son muy buenos.
Gracias, muy buena tu respuesta, mi duda era porque por lo que conozco, la memoria pierde todo cada vez que apago el equipo, y como cada vez que lo encendía me avisaba del virus en memoria, digo entonces como puede mantenerse allí, pero claro se carga cada vez que ennciendo como si fuera un programas más. Gracias.