Ayuda con correos electrónicos enviados a la dirección [email protected] desde gmail y hotmail

Hola texpaok.
El otro día un amigo me recomendó que pusiera en contactos del correo [email protected], para evitar que cualquier virus pasara a mis contactos a través del correo, y de paso averiguar si tengo alguno, puesto que si se envía a esta dirección me lo devolverán como fallido. Pues bien, a pasado, y he recibido un correo fallido a la dirección [email protected] por supuesto yo no lo e mandado. Mi correo es un gmail, sin embargo tengo un hotmail al que hice lo mismo con los contacto y este no me devuelve ningún correo,¿Me puedes decir si tengo algo en el ordenador o lo que me a dicho mi amigo en una chorrado?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Estos trucos NO deben ser recomendados como protección para nuestros ordenadores (o para saber si están infectados), como afirman quienes lo divulgan, ya que se basan en falsas e inconsistentes premisas.
La mayoría de los gusanos actuales prefieren seleccionar en forma aleatoria las direcciones, y ni siquiera utilizan la libreta de direcciones. Muchos coleccionan éstas de diferentes fuentes, como archivos temporales, o incluso documentos o páginas HTML del usuario. También utilizan el almacén de los propios mensajes enviados y recibidos, para extraer las direcciones a las que serán enviados.
Incluso entre los que utilizan la libreta de direcciones, la mayoría selecciona éstas al azar, y no precisamente desde el principio de la lista, con lo que el truco es totalmente inútil.
Si quieres saber si tienes alguna infección, lo mejor es que tengas un antivirus actualizado en el pc. Además, siempre puedes realizar un escaneo online con diversos motores para asegurarte completamente; puedes hacerlo en la siguiente dirección:
http://www.protegetuordenador.com/index.php/antivirus-online.html
Estos programas son los que te protegen frente a la mayoría de amenazas existentes y son los que debes usar para saber si estás infectado por algún tipo de malware (no sólo existen los virus, también hay otras amenazas).
Como última reflexión hazte esta pregunta: si detectar/protegerse frente a un virus fuese tan sencillo, ¿crees qué las empresas antivirus realizarían tanto esfuerzo para detectar/prevenir las amenazas?
Gracias, me has quitado un peso de encima, puesto que al ver el correo fallido pensé que tenia algo en el sistema.
Por ultimo, ¿me puedes aclarar que antivirus gratuito es el mejor. avast home o el avg en español.
Gracias de nuevo por tu tiempo y conocimiento