Sitema de Backup

Hola un saludo para todos mi pregunta es la siguiente: existe tengo un servidor y quisiera saber si existe algún software para realizar el backup en otro equipo pero que este en linea es decir tener dos servidores pero si yo creo un archivo en uno que se cree automáticamente en otro por si algo le pasa al principal. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu necesitas se llama: Cluster de alta disponibilidad.
Su razón de ser, es tener servicios compartidos y el monitoreo de los servidores entre si, de manera que si algo le pasa al maestro, el esclavo cambia su estado a master y así evitas un posible paro de actividad en tu empresa.
Dependiendo de conque sistema trabajes, (windows server o linux en sus diferentes versiones) existen dos tipos: Los clústeres de alta disponibilidad, que distribuyen una carga de trabajo sobre una gran cantidad de servidores y garantizan que la tarea se realice aún en el caso de que uno de los nodos falle y los clústeres informáticos, que distribuyen una carga de trabajo entre una gran cantidad de servidores con el fin de utilizar el rendimiento acumulativo de cada uno de sus nodos.
Te recomiendo este software
UltraMonkey: Desarrollado especialmente para este fin, dispone de las herramientas: LVS, HeartBeat y Ldirectord.
Puedes ver el detalle de como configurarlo aqui: http://www.estrellateyarde.es/discover/cluster-ultramonkey-en-linux
Ok muchas gracias si que me entendiste me puedes decir donde veo el costo de este software es que ahí no lo vi.
Disculpa la demora.
Te comento que ultramonkey es un proyecto que integra distintas aplicaciones de software libre para conseguir balanceo de carga y alta disponibilidad en redes de área local. Estas herramientas son: LVS, HearBeat, Ldirectord y MON. Debido a esto no tiene ningún costo.
Te dejo un enlace donde puedes encontrar de manera más detallada que hace cada uno de los componentes y como instalarlo en tu servidor. Recuerda que dependiendo de la version de linux que tengas, algunos comandos pueden diferir de los presentados en el material que te dejo.  http://www.sergio-gonzalez.com/doc/09-conceptos-de-clustering/html/cluster_alta_disponibilidad.html
Que estés bien.