Seguridad

Estimados expertos trabajo en una empresa que tiene mucho personal... Y a veces son un poco metidos y cuando no estoy se sientan en mi computador y ya han borrado y visto algunas cosas importantes que están en mis carpetas personales ademas de entrometidos ... No saben navegar en internet y aveces acceden a páginas que contienen muchos virus mi pregunta son dos: 1.¿cómo hago para poner contraseñas a mis carpetas personales para que no las vean sin que tenga que ocultarlas solo la contraseña vasta? 2.¿De qué forma o cuales son los elementos necesarios para proteger completamente mi computador de virus? Gracias por la atención prestada

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar responder a tus preguntas:
1.- Antes de poner contraseñas a tus carpetas y adoptar otras medidas deberías controlar el acceso a tu ordenador. El sistema operativo te da herramientas para ello:las cuentas de usuario. Si el ordenador sólo debes usarlo tú, basta con que te crees una contraseña de acceso. Sólo has de ir al Menú de Inicio -- Configuración -- Panel de control -- Cuentas de usuario. Ahí verás las cuentas de usuario existentes en tu pc. Selecciona el tuyo y añádele una contraseña que sólo conozcas tú.
Si tienes que compartir tu ordenador con algún compañero, créate un usuario limitado para que ellos accedan. Este usuario, por defecto, no tiene acceso al contenido de tu usuario en su perfil (carpeta Mis documentos, Mis imágenes, Escritorio, etc.). Para hacerlo sigue la secuencia que te he indicado anteriormente y créate una nueva cuenta. Cuando te pregunte por el tipo de cuenta que quieres crear, selecciona "Limitada".
Si aún así tienes carpetas a las que no quieres que tengan acceso, hay un montón de opciones. Puedes encriptarlas para que su contenido no sea visible, limitar los permisos de acceso a esas carpetas, protegerlas con contraseña, etc. Mira este enlace y escoge el programa que te convenza más:
http://www.softonic.com/windows/cifrado
2.- Descárgate el documento "Configuración básica de seguridad" de este enlace:
http://www.protegetuordenador.com/index.php/manuales.html
Estimado experto hice lo de las cuentas pero aunque la otra cuenta es limitada aun puede ingresar a algunas carpetas importantes... en cuanto a las opciones que me das... tratare con los programas... ya que lo de los permisos me quedo grande no los entiendo muy bien... sin embargo gracias por tu ayuda oportuna
Aunque la otra cuenta es limitada aun puede ingresar a algunas carpetas importantes

Este usuario, por defecto, no tiene acceso al contenido de tu usuario en su perfil (carpeta Mis documentos, Mis imágenes, Escritorio, etc.)

Si quieres una protección con contraseña de carpetas, mira este enlace:
http://folder-lockbox.softonic.com/