Problemas en ordenador

Hola ¡
   LLevo bastante tiempo y últimamente se acusa más con la cpu que cada poco tiempo se pone en marcha a más revoluciones el ventilador y no entiendo porque. También se ne desconecta y reinicia sola la cpu y alguna ocasión se ha reiniciado de seguido 3 veces y esta ultima se queda colgado.
    Mi hijo dice que debo formatear para ver si se corrigen los problemas, pero claro tengo que pasar todos los archivos a otro disco duro y luego tengo que volver a cargar todo de nuevo. +
    Dime que debo hacer.- Saludos Jose María

1 Respuesta

Respuesta
De echo cuando la pc ya se reinicia mucho, es muy acosnsejable formatearla. Los pasos serian los siguientes...
1- Respaldar información (documentos, carpetas, fotos, videos personales. Etc), si no es mucha y tienes una Pluma USB, caben perfectamente, pero si son muchos, necesitaras una unidad externa de Disco para esto...
2- Instalar Windows con el CD o DVD que trae la pc, si es una maquina armada, conseguir un Xp compatible, si utilizas uno compatible buscate Windows Xp Profesional con Services Pack2
3- COnfigurar los Drivers (DIscos de instalacion de la pantalla, sonido, Red inalambrica, etc.) Este paso es algo laborioso y te lo evitarias si tuvieras un cd o DVD de restauracion del equipo, no te podria dar un serie de pasos por que pada cada PC es diferente, todo depende de cuantos controladores tengas en tu equipo.
4- Instalacion de programas, como Offices, Reproductores Multimedia, y cualquier otro que Utilices normalmente
5- Devolver tu información
6- Instalación del antivirus y actualización (esto se hace al ultimo para que escanee todo el equipo y elimine virus si es que los tienes) ningún antivirus es 100% efectivo a si que creo que deberás utilizar el que te parezca mejor (Norton, Mcafee, AVG).
La restauración del equipo y todo lo que se necesita no es un proceso que se haga en 1 hora, requiere de unas 3 a 4 horas y a veces aique buscar en internet controladores y alguna que otra cosa, si decides hacer este procedimiento asesorate con alguna persona que este contigo físicamente es mejor. (No es un proceso tan fácil, por que siempre salen cosas que aique resolver)