Borrado seguro de ficheros

Hola experto: cuando borro ficheros importantes lo hago con el tuneUp shredder o con el Steganos shredder para que no sean recuperables.- Cuando he querido recuperar algún fichero borrado, utilizo el TuneUp Undelete y en la lista de los ficheros borrados me aparece alguno de los que he borrado con el TuneUp Shredder o con Steganos Shredder aunque el estado de recuperación es "malo" o sea irrecuperable pero aun así aparece el nombre del dichero en la lista.- Así pues mi pregunta es que debo hacer para que cuando borre un fichero desaparezca de la computadora y que no aparezca el nombre del mismo ni aun utilizando el TuneUp Undelete.- Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Como "idea" creo que podríamos probar un acercamiento diferente al problema. La idea en este caso es usar cifrado.
No se exactamente si los archivos que no quieres que se puedan recuperar son algunos en concretos o cualquier archivo de tu disco duro, así que lo trataremos como si fuera para cualquier archivo.
Existe una utilidad llamada TrueCrypt ( http://www.truecrypt.org/docs/?s=system-encryption ) que te permite cifrar y descifrar tanto archivos o carpetas como particiones completas.
Lo bueno es que, además, puedes cifrar la partición del sistema; http://www.truecrypt.org/docs/?s=system-encryption con lo que además te evitas una posible "puerta trasera" (p. ej. borras un documento word con Steganos pero luego resulta que el archivo temporal que creó Microsoft Word en C:\Windows\Temp no ha sido eliminado y la información está accesible) al tener todo el sistema cifrado.
Para poder trabajar en tu PC te pedirá tu contraseña, pero si alguien te roba el disco duro y lo pincha como secundario en otro PC no podrá recuperar ningún tipo de información de él. Si encima has eliminado los ficheros con Steganos desde dentro de tu sistema cifrado, la recuperación de información se vuelve poco menos que imposible.
Ya me dirás que te parece la idea :-)