¿Buena opcion avast!?

Hola.
Me gustaría saber por favor, si el antivirus online avast! Merece la pena, o sea si es bueno. Hasta ahora he tenido el kaspersky e iba muy bien hasta ahora el final que no me dejaba casi abrir ninguna página. Eso es todo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Gracias.
Respuesta
Depende para el uso que le vayas a dar... Para un usuario corriente con este antivirus y teniendo cuidado con tenerle actualizado es suficiente.
Pero me parece (no estoy seguro pero si muy convencido) que su único sistema de detección es mediante als firmas (comprueba que un fichero es un virus o no porque lo busca en una base de datos. Esto es efectivo pero si se modifica un virus o se crea uno nuevo no tendría valor alguno).
Por eso podrías probar con alguno que tenga detección heurística (se fija en el comportamiento del programa para determinar si es un virus). Te recomiendo NOD32 pero es de pago. Si no lo puedes costear avast sigue siendo una muy buena opción.
En mi escuela (en la que habrá cerca de 60 ordenadores todos utilizan avast y la verdad es que pocas veces ha habido algún problema.
No olvides que lo más importante para los virus es tu propio sentido común ;)