Seguridad en emule

Buenas,
si es posible quería saber algo sobre la seguridad en emule.
1.¿El puerto que me abre las conexiones que tengo con otros usuarios es potencialmente peligroso?
(Según veo es el 4662)
2.Si me limito a abrir los ficheros bajados(siempre en teoría música o películas) con el windows media player,
¿Me pueden colar algo?
3.Otra cuestión, que me aporta permanecer "conectado a servidores de la red ed2k, kad"
4.Si hago un netstat, a que se debe la variedad de puertos a los que me conecto, ¿prácticamente cada nodo se conecta desde un puerto distinto?
Gracias por tu tiempo y un saludo
Respuesta
Si por el emule se puede colar cosas que no nos gusta, tienes que tener un buen antiespía y antivirus