Sstemas AAA- LDAP

¿Qué es un sistema AAA, para que se utiliza,, algo que ver con VPN?
¿LDAP qué es?... Tengo entendido que solo se utiliza como una base de datos para validar usuarios.. ¿es cierto?
¿Qué necesito para montar una VPN o en que contexto la puedo utilizar?
Perdón por tantas preguntas,,
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Authentication, Authorization and Accounting (AAA) = las tereas de los administradores.
LDAP = Lightweight Directory Access Protocol, que es una base de datos de usuarios con notas de criptografia, es un protocolo propio y demas...