Certificado de seguridad

Hola, tengo el certificado de seguridad para ver los datos de hacienda seguridad social, etc., míos y de mi mujer. Cada vez que entro en una página en la que me lo pide me da a elegir el mio o el de ella, pero no me pide ningún tipo de contraseña, con lo cual, cualquiera que utilice mi ordenador puede meterse con mis datos. ¿Hay alguna opción para que me pida alguna contraseña cuando selecciono un certificado? He estado buscando pero no encuentro nada.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitarías lo que se suele llamar una passphrase para encriptar una clave publica.
Perdona mi torpeza pero no se lo que es eso, ¿me lo puedes explicar?
Es una frase de seguridad que se debe utilizar para validar la clave publica. Si no se añade esa clave el algoritmo de encriptación fallaría.
A ti no te pide clave porque tendrás la passphrase en blanco.