Pc lentiiiiismo

Hola. Desde hace unos días mi pc va muy lento; incluso a veces parece bloquearse. Le he pasado el Panda 2005, el NOD32, El Active Scan de Panda, el Karspersky, el Per, el Ewido, el Trojan Remover, el Ad aware, el Spybot, el Sin Espías, el Cleaner Professional... Y no sé si alguno más. Algunos han encontrado cosas que supuestamente han solucionado, pero sigo igual; a veces parece que funciona bien, pero en seguida vuelve a pasarme lo mismo.
¿Qué puede estar pasando? ¿Podré solucionarlo?
Espero que puedas ayudarme, estoy algo agobiada con esto. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Sin verlo es complicado saber lo que pasa, vigila como te he dicho el taskmgr para ver que procesos se comen la memoria o la CPU cuando te vaya lento.
También prueba a descargarte el programa HijackThis, te dará la información detallada del arranque así como de los procesos que están en memoria ejecutándose, con dicho informe, busca procesos "extraños" o que no deberían estar en las páginas que te di antes:
http://www.neuber.com/taskmanager/process/
http://www.processlibrary.com/
Muchísimas gracias. Voy a estudiar lo que me comentas. Si tengo alguna duda más me pondré de nuevo en contacto contigo.
Los equipos con el tiempo y debido a muchas instalaciones/desinstalaciones de productos al final se van relentizando.
Te recomiendo que elimines de la maquina todo el software que no te valga... hasta que detectes el problema.
Pásale de nuevo "EL" antivirus, elige uno y elimina el resto, el problema puede ser el tener más de un antivirus instalados a la vez, se bloquean entre ellos...
Pásale los anti-espías (todos), si alguno de ellos te detecta algo, lo vuelves a pasar, hasta que te quede limpio.
Si tu equipo sigue igual de lento, deberías revisar el arranque del sistema:
Si utilizas xp:
inicio / ejecutar / msconfig
Si utilizas otro, comentame tu version del sistema operativo.
En la pestaña de inicio de msconfig te aparecen todos los programas que se arrancan en el inicio del sistema, revisa "cuidadosamente" uno a uno a ver si determinas cual es el proceso que te esta dando problemas o que sobra (si no tienes claro lo que tocas, mejor no lo toques, informate bien antes), te paso alguna página para ayudarte:
http://www.neuber.com/taskmanager/process/
http://www.processlibrary.com/
Otra cosa que debes tener en cuenta es la pestaña de servicios, revísalo también "cuidadosamente" y te adjunto un par de link):
http://www.evidalia.com/trucos/index_v2-317-27.html
http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/0/B98626BAE1CB8E5880256D6A006962D3
Desfragmentar el disco también te puede agilizar un poco (aunque no creo que sea tu problema).
inicio / ejecutar / dfrg.msc
Si el problema te pasa a veces, revisar el administrador de tareas:
Inicio / ejecutar /taskmgr
En la pestaña de procesos, revisa la memoria y la CPU que consume cada uno.
Respuesta
Cierra todas las aplicaciones (y lee todo esto antes de hacer nada). Pulsa Ctrl+Mayus+Esc. Dale a 'procesos'. A continuación dale con el botón derecho y a 'terminar proceso' a los nombres que salen y que no estén en esta lista:
explorer.exe
Svchost.exe (este se repite; desde 3 veces hasta 5 (incluso puede que más))
taskmgr.exe
spoolsv.exe
lsass.exe
services.exe
winlogon.exe
csrss.exe
smss.exe
System
Proceso inactivo del sistema
Tienes que fijarte que los nombres sean exactamente esos, muchos virus se ponen nombres parecidos como cssrss, lsas o scvhost. Exceptuando svchost, ningún otro nombre debe repetirse. Si cierras algún proceso y se vuelve a activar, es probable que sea un virus. Si tienes el panda puede que también tengas <b>alguno</b> de estos procesos:
avengine.exe
pavproxy.exe
pavsched.exe
psimsvc.exe
PasSrv.exe
prevsrv.exe
PavFnSvr.exe
pavkre9x.exe
PavPrS9x.exe
Pavprot9.exe
El panda también puede ser el motivo de que te vaya tan lento el ordenador, prueba a desinstalarlo (baja el AVG de http://free.grisoft.com/softw/70free/setup/avg71free_371a669.exe, desinstala el panda e instala acto seguido el AVG <b>en éste orden</b>).
Apunta los nombres de los procesos que termines (no todos tienen que ser virus). Dale a 'Inicio' -> 'Ejecutar' -> escribe 'msconfig' -> dale a la pestaña 'inicio' y a 'deshabilitar todo' (si has instalado el AVG, vuelve a marcar avgcc y avgemc, si sigues con panda, deja sus procesos). Reinicia. Pasa el antivirus. Así acabarás con casi todo lo que te pueda estar ralentizando el ordenador, pero puede que no veas aplicaciones que antes tenías en la barra del reloj; para solucionarlo, vuelve a abrir el msconfig y prueba a activar las casillas y reiniciar <b>(una a una, por pesado que sea, sorry :P)</b> hasta que vuelvas a ver los iconos de las aplicaciones que te gustan. Acuérdate de desactivar las casillas que no den resultados.
Si tienes alguna duda sobre algún proceso, puedes escribir el nombre directamente en google (scvhost.exe, por ejemplo) y seguramente en el primer resultado te saldrá una explicación del proceso y si es un virus o no.
muchiiisimas gracias por la respuesta.
Voy a probarlo, y si no vuelvo a preguntarte es que he resuelto mi problema. Si tengo alguna duda te preguntaré sobre ello.
Gracias de nuevo.