Teclado en pantalla para insertar claves

Hola. ¿Es preferible introducir las claves de seguridad a través del teclado en pantalla en vez de hacerlo por el teclado físico? ¿Daría mayor seguridad? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Al introducir las claves con el teclado en pantalla, evitas que sean capturadas con un keyloger (grabador de teclas) o algún virus o spyware que actúe de la misma manera.
La forma más segura es que cada tecla de la pantalla sea un dibujo, de tal manera que ningún proceso pueda saber realmente que numero o letra has seleccionado al pulsarlo, y para darle mayor seguridad se altera la posición de los dígitos aleatoriamente en pantalla.
La opción del teclado en pantalla es mucho más segura que introducir los dígitos con el teclado, la única pega que tiene es que cualquier persona que pase detrás tuya podría ver los dígitos que estás pulsando.