Instale un programa que busque en softonic.com pero me pedía clave para instalarlo

Hola:
Soy Mikel y quisiera preguntar por la siguiente cuestión:
Hace ya 1 mes instale un programa que busque en softonic.com (que por cierto se catalogaba como gratuito) y al instalarlo pedía una clave para activarlo por completo. Pues bien un amigo me dio la supuesta contraseña y la introduje. En ese instante se reinicio el ordenador y me salio un mensaje en el escritorio (en ingles que cada vez que iniciaba salia) que decía que había violado el copywrite del software en cuestión y ponía que seria juzgado en un juicio y al ser culpable tendría que pagar 240.000 dolares. Ademas en el escrito ese ponía mi nombre, la hora, el día, la ID y la IP.
Buscando información en internet conseguí quitar un proceso (SysUtil.exe)que era el causante de que cada vez que iniciara el pc saliese el mensaje. Desde entonces no he vuelto a saber nada de ese tema.
¿Qué debo hacer? ¿Es simplemente un spyware o especie de virus?
Gracias de todas maneras. Me arias un gran favor respondiendo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el proceso que me indicas, SysUtil.exe, viene instalado en algunos programas y se utiliza precisamente para evitar la piratería.
Efectivamente este proceso recoge la información de tu ordenador, IP, fecha en las que has instalado el programa, etc. y te alerta con los mensajes que tu explicas (en este sentido si podría considerarse un Spyware ya que la información que recoge de tu sistema, es enviada a su servidor de internet).
Sin embargo no debes preocuparte, esta medida normalmente lo único que pretende es asustar al usuario. De hecho un registro válido del programa ya posibilitaría que automáticamente este proceso dejara de ejecutarse automáticamente.
De todas formas te recomiendo que si no entra en tus planes esto último, desinstales el programa en cuestión.