Dudas sobre programas que se conectan a líneas 906 desde mi ordenador teniendo tarifa plana

Hola. Se que este tema ya se ha tratado en este foro, pero quisiera aclararme de una vez todas las dudas.
Tengo tarifa plana de Eresmas, y los de esta empresa me han dicho que, aparte de las conexiones mediante la desarga de software (un dialer, aunque en ocasiones "camuflado"), en ocasiones se produce la conexión al 906 directamente, es decir, nada más entrar en una página web, sin que el que esta navegando se de cuenta hasta que le llega la factura.
Lo que yo no se es si me quisieron decir que el programa se autoejecuta, o algo así. De todas formas, yo creo que siempre tendría que marcar de nuevo el modem, porque si yo estoy conectado a mi nodo de tarifa plana, ¿cómo pueden ellos tarificarme un 906?
¿Podríais aclarármelo?
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Yo estoy de acuerdo contigo, y siempre que me han preguntado algo parecido he respondido lo mismo.
Para llamar a un numero 906 se tiene que desconectar la comunicación anterior y establecer una nueva (como cuando llamas por teléfono normalmente). Por eso yo creo que no se puede hacer por arte de magia que al visitar una página web se te conecte con un 906.
Otra cosa es el ejecutar programas .exe. En ese caso la cosa cambia. Si tu ejecutas uno de estos programas como usuario normal sin privilegios (en NT o 2000) quizás no pase nada porque tu no puedes cambiar las propiedades de la conexión del modem. Pero si lo ejecutas como Administrador (en NT o 2000) o como usuario normal (en 95, 98, Milenium...) el programa podría cambiar las propiedades de tu conexión de modem y configurarlo de manera que la primera llamada la haga a un nodo 906, o que al ejecutar el link que te deja en el escritorio te establezca esa conexión, etc, etc.
El consejo es el de siempre. No ejecutar .exe y sobre todo nada que ponga "dialer" o "dial", "sexo gratis", "webcams", etc, etc :-)
De hecho, yo no ejecuto ni los ejecutables que te proporcionan eresmas para configurarte el modem automáticamente. Pero bueno, ahí cada uno...
Muchas gracias por la respuesta. A mi también me parecía raro, pero ya sabes como es esto, lo mismo han puesto al típico teleoperador de turno que no tiene ni idea de lo que le preguntas. Un saludo y gracias.