Virus y + Virus

Hola! Me estoy volviendo loca! Desde que compre una PC nueva no puedo vivir sin virus. No sé qué pasa, ya la formateé 3 veces incluso volví a particionar el disco y cuando me conecto a internet zas! Virus y más virus, por más cuidado que ponga y por más antivirus distintos que use, ya no sé que hacer, ¿dónde pueden estar alojados o alojado? La memoria la escaneo con los antivirus y me da todo ok. La máquina la conecto en una Lan cuando le cargo los programas pero ya he hecho lo mismo con otras y ninguna presentó problemas. No me queda más que pensar que el problema se aloja en el hardware ¿es posible? ¿En el rígido a pesar de que lo formatee y particioné nuevamente? ¿En las memorias, aunque los antivirus las tilden ok?
Alguien puede ayudarme por favor!? (Uso Windows XP)
Algunos de los virus:
W32/GAOBOT.ALK.WORM
W32/SDBOT.CSQ.WORM
W32/Gaobot.EUH.worm
Bck/poeBot.B
Y otros muchos que no anoté

3 Respuestas

Respuesta
Aunque no sea el caso de los virus que mencionas, algunos virus se alojan por debajo de la tabla de particiones, en el Master Boot Record (MBR).
Primero arranca con un disco de instalación del XP y dale a reparar cuando aparezca. En la linea de comandos, ejecuta el comando DISKPART para eliminar las particiones a mano.
Luego con el comando FIXMBR restaurarás el Master Boot Record a su estado original de fábrica.
Te recomiendo apagar (NO REINICIAR)el PC entre comando y comando para así descargar completamente la memoria.
Ahora puedes comenzar a particionar e instalar tu sistema operativo. Pero es mejor que hagas el formato de las particiones normal (NO EL RÁPIDO).
Haciendo esto, es imposible que cualquier tipo de virus deje el más mínimo rastro. Si esto no te funciona, entonces deberías pensar en que alguno de los discos de instalación que usas están infectados con un virus.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte
Muchísimas gracias por tu tiempo, después de muchas respuestas en varios foros encontré alguien que me contesta con conocimientos. Voy a probar con tu consejo. Gracias!
Respuesta
El problema viene por dos razones, la primera de todas, instala el antivirus ANTES de conectarte a internet, ya que si no tienes protección, hay muchos virus que se cuelan directamente en cuanto te conectas. Ademas, asegurate de desconectar el ordenador de la red (seguramente también tengas acceso a internet por la red), porque seguramente tendrás algún ordenador de la red con virus y se lo está copiando. El particionado y formateo normalmente elimina todos los virus, pero si no instalas el antivirus primero, y te conectas a la red, lo recibe de nuevo instantáneamente.
Sigue los siguientes pasos pr orden, y no tendrás problema.
1.-Crea un CD o DVD con la instalación del antivirus, con el Microsoft AntiSpy (que puedes bajar en: http://www.microsoft.com/athome/security/spyware/software/default.mspx, y con el Service Pack 2 de windows XP.
2.- Formatea y reinstala el Windows XP con la red DESCONECTADA.
3.- Instala el Service Pack 2 (SP2), y despues el Antivirus, luego el microsoft AntiSpy.
Deja Activado (viene por defecto) el Cortafuegos (FIREWALL) del SP2
4.- Conecta el cable de red, actualiza el antivirus y el antispy, y deja que actualice lo que haya nuevo de windows XP mediante actualizaciones automáticas (que tendrás activadas si instalaste el SP2).
5.- Haz un chequeo completo de tu sistema y de las unidades de red a las que tengas acceso, tanto con el antivirus como con el AntiSpy.
Si sigues estos pasos correctamente, no tendrás problemas. Es muy importante que en tu caso actualices al SP2, si no te deja porque el XP es pirateado, existen programas para cambiar la clave de XP para que te lo permita. Busca en Google o en el emule "Frees-XPhck".
Pero recuerda que lo mejor es siempre tener el XP original, ya que futuras actualizaciones podrían no funcionar.
Espero que soluciones tu problema. Sino no dudes en contestar.
Respuesta
-1
Intenta formatear tu disco duro en otra computadora, por si tuviera algo que ver con tu hardware, aunque probablemente tengas infectada la mother o algo así, y trata de conseguir un antivirus bueno con todas sus actualizaciones.