Problemas para mantener vpn sobre w98.

Hola daemonx.. ¿qué tal? Hemos hecho la conexión entre nosotros pero tenemos el siguiente problema:
El está como server con el 2000 server y yo estoy como cliente con el w98. Cuando me conecto no hay problemas pero al cabo de medio minuto se desconecta y así todas la veces que intento conectarme. Hemos probado con el 2000 profesional y con el xp como clientes y no hay ningún problema para mantener dicha conexión pero con el w98 no hay manera. Me han dicho que puede ser que no sea compatibles los OS... No se por que ¿?
¿Sabes qué puedo hacer?
Por cierto, como se pueden realizar la compartición de recursos, ¿cómo carpetas e impresoras por ejemplo?
Muchas gracias y a seguir bien.

1 Respuesta

Respuesta
He leído vuestro comentario y vuestro problema y os puedo asegurar que no hay incompatibiliades entre windows 2000 y windows 98.
De hecho existen incompatibilidades entre windows 2000 y windows 95 debido a que hace falta instalar una actualización en windows 95 para adecuar su protocolo pptp.
Y ya hablando de actualizaciones comentaros que vuestro problema bien pudiera ser debido al SP2 de windows 2000 si es que lo habéis instalado y que afecta al comportamiento con clientes 9x y ME.
Dicho comportamiento son problemas (no se permite en ningún caso) de conexión, compartición de ficheros y carpetas, acceso a servicios de terminal server y compartición de impresoras.
Como seguro que deseáis una información paso a paso de lo que debéis hacer prefiero remitiros a un par de sitios web donde lo hacen, incluyendo imágenes para que consigáis vuestro objetivo, ¿de acuerdo? :-)
1.
ADSLNet :: VPN Windows NT 2000 95 98 XP
URL: http://adslnet.ws/index.pl?section=VPN
2. Configuring Your VPN Client for Windows 2000 and NT
URL: http://www.rice.edu/Computer/Dialup/vpn/config2000.html
Los enlaces son imejorables, y sobretodo el primero ya que esta en español y sera algo que supongo agradeceréis por rapidez de implementación.
Ahora ya como recomendación personal y si vuestros conocimientos técnicos son buenos, que seguro que si porque montar una vpn no es lo más difícil del mundo pero no esta a nivel de cualquiera, os recomendaría como amiguete vuestro que le echarais un vistazo a la página siguiente de TechNet de microsoft (nunca pensé que le diría a alguien que mirara nada en technet, pero ya veis que vueltas da la vida, jejejej) y donde se explica que es una vpn y como funcionan todos los protocolos, conexiones, problemas derivados, etc...
La url es buena... y con gráfico que siempre ayuda:
http://www.microsoft.com/latam/technet/hoy/Articulos/art09/art091.asp
Un saludo y muchísima suerte, para lo demás aquí estoy...