Web restringidas

¿Se puede entrar a una página web restringida?, concretamente en el curro no puedo entrar a la de hotmail, me sale un mensaje diciendo "el acceso a esta página web está restringido", ¿podría entrar de alguna manera?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Paso a comentarte pues tu pregunta es ardua de responder pero simple a la vez. Primero veremos teoría de ocultado de la información y después veremos el tema de tu trabajo:
1) Teoría: una página web puede verse restringida por dos cosas; o bien está restringida ELLA MISMA o bien VOS NO PODES ENTRAR
a) ella misma: vos podes fácilmente restringir una página segmentando una red para que rutée por otro dispositivo (básicamente...) creando así lo que se llama una DMZ (Demilitarized Zone) con o sin (es preferible con) una VPN, o túnel virtual de comunicación. Ponés un router más o menos inteligente de firewall y listo. No entran, a menos los no especialistas. Como el router oculta la red interna los intrusos no pueden literalmente "ver" que hay dentro; entonces, si la red de adentro la segmentás, no pueden ver ningún segmento.
b) Vos no podes entrar: a veces pasa que un determinado puesto de trabajo (vamos a llamarlo RED A) de una red no puede entrar a otra red (RED B); esto pasa porque al mandar el mensaje (jerga: telnetear) desde la red A a la red B, tiene que pasar por un firewall de la red A, para que le conteste la red B si puede gestionar el mensaje, según las capas del modelo OSI. Como el firewall de la red A está programado para no dejar entrar cualquier mensaje de la red B, el mensaje de respuesta no entra. Y entonces te aparece la restricción que comentás.
2) En tu trabajo; probablemente no puedas ingresar por lo expuesto en b). O sea, no tiene que ver con hotmail; tiene que ver con tu trabajo (¿a qué en tu casa podes entrar?). Esto pasa porque el administrador de la red le programó que de ESA IP (la de hotmail) no entre ningún mensaje de respuesta a una petición interna. Lo mismo pasa con páginas porno, páginas de nazis y así. Ojo, que te están (en teoría) viendo cada vez que pedís la conexión a hotmail y quedás escrachado en el log ! Y (por lo menos en mi ex-país) es causal de despido...
Proba una cosa: buscá en google a hotmail. Cuando te lo traiga, picá en página en caché. Ahí te traerá el esqueleto de la página en cuestión. Y luego, andá probando en cada hipervínculo A VER SI AL ADMINISTRADOR SE LE OLVIDO UNA PÁGINA DE TODAS LAS QUE COMPONEN HOTMAIL. Si podes entrar, comentale a tu administrador, con cara de suficiencia, "se te olvidó una página, tío". Por ahí, si lo manejas bien, tenés recompensa.
Te pediría que me puntúes la respuesta así podemos darla por finalizada.
A tu disposición,
Kuerti