Certificado digital no se instala

Ayer con fecha 01/02/2010 por la mañana y con mi clave obtenida desde internet, fui a solicitar mi certificado digital, en la casa de moneda y timbre de mi localidad, he querido comprobar si es correcto mi certificado desde internet y me dicen que mi certificado a sido descargado con éxito, he ido a renovar mi demanda de empleo desde la web SAE accediendo mediante mi certificado digital y dicho certificado no aparece, sale la ventanina vacía si estar el certificado instalado, he ido a opciones de internet-contenido-certificado y en la pestaña entidades de certificación raíz de confianza, si aparece el certificado instalado, ¿cómo puedo solucionarlo para disponer de mi certificado y que funcione sin problemas? Mi sistema operativo es Windows Vista y mi navegador e internet Explorer 7.
Respóndame a la mayor brevedad.

1 Respuesta

Respuesta
El certificado no debe de aparecer en "entidades de certificación" sino en la pestaña "personal", donde se muestran los certificados instalados en su equipo. Si el certificado no aparece ahí, no está correctamente instalado.
Hola, pues no aparece en la pestaña personal, ¿qué me recomienda usted que haga lo borro y vuelvo a instalarlo? En caso de tener que borrar el certificado ¿cómo lo hago voy a la pestaña de entidades de certificación y lo elimino desde hay o tengo que borrarlo de algún sitio más?
Un saludo.
Verifique que ha seguido estos pasos:
1.- Solicitó el certificado desde su ordenador en la página web de alguna entidad certificadora, por ejemplo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
2.- Con el número de solicitud, se identificó presencialmente en alguno de los organismos oficiales prestan este servicio.
3.- Una vez verificada su identidad, se descargó el certificado a su ordenador utilizando el mismo ordenador que en el paso 1.
4.- Una vez instalado el certificado, lo instaló desde el panel de control en Windows.
¿Ha seguido todos estos pasos?
Sr exactamente tal y como usted ha enumerado en el mismo orden hice todos los pasos menos... lo de instalarlo desde el panel de control de Windows, mira que si va a venir de aquí el problema, dígame que debo hacer por favor desde el panel de control de Windows.
Un saludo
Respóndame a la mayor brevedad, para poder solucionar mi caso y valorarle a usted.
Un saludo
Pues si siguió los pasos, el certificado debería de aparecer como instalado. Si utilizara Firefox sería necesario instalar el certificado en el navegador, pero con Explorer, la instalación se hace a través del panel de control de Windows.
Me temo que o hay un problema de configuración en Windows -asunto que ya no podemos resolver nosotros- o no tiene los privilegios de usuario suficientes para realizar la instalación y configuración de un certificado.