Consulta sobre 2 tablas en Access

Hola buenas tardes,

a ver si me pueden ayudar, resumo el planteamiento y la duda:

tengo una tabla T1 con un campo DNI (cuyo valor se puede repetir) y otra tabla T2 con campo DNI (aquí no se repite) y N, siendo los campos DNI de tipo texto y N es numérico:

T1 T2

DNI DNI N

Lo que quiero generar es el código VBA que me diga los DNI de tabla T2 con N<>0 (distinto de 0) que no existen en T1.

Lo he intentado con una variable en SQL pero no veo cómo poder ejecutarla:

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Es mucho más fácil hacerla de una vez como una consulta en Access, No utilizo Access por lo tanto no podría decir si la consulta funcionaría, pero tendría que ser de la siguiente manera:

Select t2.dni from t2 where t2.n<>0 and t2.dni not in (select dni from t1)

Ahora si fuera a puro VBA, habría que crear 2 recordset, en uno poner la consulta

select dni from t1

y en el otro

select dni from t2 where n<>0

Y después hacer un recorrido del recordset2 buscando que DNI no están en el recordset1

Éxitos,

Julius (Guatemala)