Mi disco duro no reconoce los datos...

Hola experto tengo un problema mi pc tiene 2 disco duros internos, uno que venia en el pc cuando lo compre de 80gb es local, y otro que le instale yo hace un año o así de 1 también también local...Es ese el del 1tb el que de la noche a la mañana me cuesta abrirlo y a la hora de abrir me dice el disco de la unidad no tiene formato...Yo hace tiempo no buscaba nada en el ya que estaba casi completo, tenia muchísimas películas y demás en el y me da mucha pene perder la información que lleva consigo esa memoria...También me aparece una casilla que me dice que si quieres formato le de al si y yo no he querido por no perder todo los datos que tiene esa memoria...Es de la marca W.D hdd y lo que me extraña es que le pase el antivirus exactamente el avast me detecto un virus y vi cuando examinaba la carpeta que no consigo ver datos pasar todas las películas como las iba examinando y todo los datos del disco este que tengo problema..Por otro lado recogiendo información de internet no se como llegue a una carpeta llamada administración de discos y vi como el disco E que es el asignado tiene de capacidad 931,51gb y en espacio la misma cantidad osea 931,51gb.como si estuviera vacía, y lo que menos me cuadra es que el antivirus revisa ltodo los datos que siempre han existido..Podre recuperar los datos?? A que ha sido debido este problema? LE instale una grabadora no vendrá de ahí el problema? Muchas gracias por su ayuda y su tiempo amigo....

1 Respuesta

Respuesta

También, pues el error de "Su disco no tiene formato" puede deberse a muchos factores como por ejemplo

*Falta de mantenimiento

*Apagado brusci

*Reinicio Constante

*Virus

Lo que debe hacer en estos casos es NUNCA FORMATEAR EL DISCO, te voy a dejar una serie de pasos para que puedas solucionar tu problema, por favor síguelos al pide de la letra

1 Conectar el disco duro averiado

2 Descargo Test disk (Descargar Testdisk). El ejecutable se encuentra en la carpeta testdisk-6.11.3\win (si es en Vista o 7 ejecútalo con privilegios de administrador. Botón secundario sobre icono y "ejecutar como administrador")
3Selecciono Crear
4Enter
5 Me detecta todas las unidades
6 Elijo el disco en cuestión
7 Enter
8 Elijo Intel
9 Enter
10 Análisis
11 Enter
12 El primer análisis me lo hace con sistema NTFS. Pero no detecta ninguna partición porque mi unidad estaba en FAT32 (lo había comprobado con GetDataBack). Sin embargo el mismo programa me permite a continuación, mediante la opción Deep Search volver a comprobar el cilindro del HD con sistema FAT32. Procedo y entonces si que me detecta 2 particiones FAT 32 (aunque realmente es la misma). El hecho de que aparezca dos veces indica que hay algo que está corrupto. Además aparece el mensaje Invalid FAT boot.
Tras haber detectado las particiones FAT32 con Deep Search abajo en la ventana sale un mensaje que pone "FAT32 found using backup sector"
13 Selecciono la partición y aprieto p (compruebo que están todos los archivos. Muchos en rojo y con nombres como si estuvieran dañados). Aprieto QUE para volver a la parición seleccionada
14 Observo que esa partición a la izquierda del todo tiene un asterisco (*) lo que significa que está definida como Primary booteable. Procedo, con las flechas de izquierda y derecha del teclado a cambiar esa partición y ponerle la letra "P" de primary.
15 Enter
16 A continuación le doy a Write, seguido de Enter, a continuación Y (del comando Yes) y de nuevo Enter. Ya tengo la partición cambiada a Primary
17 Pero el mismo programa advierte en la siguiente pantalla de que el Boot Sector (de mi disco) tiene un "status:Bad" mientras que el "Backup boot sector status está OK". Es decir que hay algo que no es coherente.
18 Por eso procedo a volcar el Back up boot sector (que está OK) sobre el Boot Sector de mi disco. Esto lo hago con la opción [Backup BS]
19 A continuación Enter, seguido de y (del comando Yes), y posteriormente enter
20 Ahora me sale que tanto el Boot Sector como el Backup boot sector están OK
21 Enter
22 A continuación REINICIO EL SISTEMA y...

Pruébalo, yo hice exactamente lo mismo, todos esos pasos los copie y pegue de un foro, no son escritos por mi, pero si funcionan puesto que reparé un disco la semana antepasada e hice algo parecido.

Hola gracias por su trempana contestación, le cuento que me bajado como 4 veces el testdisk y no ahí forma que se ejecute...me bajado versiones diferentes y nada que puedo hacer??Perdona pero estoy un poco verde en temas de informática...

Pues te va a tocar leer un poco y bajarte el HirensBoot CD, es un iso que tiene varios programas, tienes que levantarlo desde un CD o desde un USB y teclear en las opciones de Partition Tools y seleccionar la primera opción.

Te dejo los links respectivos:

-Para descargar el Hirens debes entrar aquí

http://www.intercambiosvirtuales.org/software/hirens-bootcd-v98-cd-de-utilidades-para-diagnosticar-y-reparar-su-pc

Debes quemar el ISO en un CD para ejecutarlo o hacer que el sistema cargue desde un USB, para que cargue desde USB el link es este

http://www.hiren.info/pages/bootcd-on-usb-disk

Omito la parte de quemar un iso en un CD ya que es algo demasiado básico que escapa a los límites de esta pregunta.

Hola de nuevo conseguí bajarme el testdisk y llegue hasta el punto que me estuvo mirando todo los cilindros que vaya si que tarda ya, que como le dije que la memoria es de 1tb también y la conclusión es que me ponía que no tenia partitura de recuperación , en otra pantalla me pone 1* HPFS -NTFS esta en verde y le doy a la letra P y me aparece todas las carpetas que yo mismo reconozco yo mismo muchas dr-xr-xr-x y descargas por ejemplo..Me da la opción con la c de copiarla pero no se donde irían? que me aconsejas que haga ?? ahora voy a privar de bajarme este programa que usted me dice que ver si saco algo en clave muchas gracias de nuevo

Si ha descargado el testlink, no hace falta que haga caso a mi comentario anterior, siga por favor al pie de la letra mis instrucciones para poder recuperar su disco duro, no es necesario copiar nada.

Cuando ud copia, le da la letra C, luego aparece donde ud quiere pegarlas, jugando un poco se llega a seguir el hilo del programa, le reitero que siga los pasos de las instrucciones que le dejé arriba anteriormente, va a tardar puesto que es 1TB debe tener paciencia pero si funciona.

Hola Amigo ,ok lo voy a intentar a ver si lo consigo , como le dije no soy experto en informática se lo básico, le voy a comentar que con el otro programa, lo grave en un cd no encontré el programa que usted me comento, pero vi otra opción que es el Partition FindandMount me parecido los dos disco duros y hasta un pendrive que tenia conectado tenia la opción de escanearlo lo hice me apareció una única partition la pulse Mount As me da la opción a ponerle una letra, le puse la A por ejemplo y me aparece en Mi pc 3 disco duros dos que tenia antes mas este nuevo que aparece con el nombre que tenia antes de antes, mas (A)...Ahora solo em pone disco local...

Me aparece todas las carpetas tal como las tenia antes, me dio mucha alegría ,lo malo que al sacar el programa o el cd, passsssssss todo vuelve al estado de antes, ahí alguna formula de rescatarlo por esta vía?? por que tengo la opción de hasta copiarlo o enviarlo a otra carpeta pero como es tan grande el disco no tengo ni idea donde meter tantos datos ya que la mayoría son películas...Muchas gracias de nuevo amigo....

Pues no sabría decirle, el programa debe tener por ahí una opción para grabar los datos o grabar los cambios, todos esos programas trabajan de manera temporal y por ahí debe tener una opción de SABE o APPLY.

Olvidé mencionar algo muy simple, primero debe entrar a DOS PROGRAMS luego recién entrar a la opción Número 1. y luego entrar a la número 1 nuevamente, para saber que está correcto debe salirle algo de ISOLINUX, dentro de ella se carga algo parecido al windows con un menú, en la parte interior, el en el cual debe navegar por las opciones de inicio así como cuando navega por las opciones de inicio de windows, y encontrará el testdisk, sin duda.