Busco información sobre ASP, Java, Cgi, Perl y XML para el diseño y la implementación web

Estoy iniciándome en esto del desarrollo de páginas Web, ya tengo conocimientos de html, y le estoy pegando durísimo al JavaScript, pero no se que sigue, ASP o Java o Cgi o Perl o XML, no he encontrado información que explique que es lo mejor y las diferencias y ademas cual es la tendencia que apunte hacia ellos.
Desde mexico saludos.
Gracias.
Respuesta
Eso depende de con que tecnologías cuentes para laburar... por otro lado, tienes que pensar que no son tan distintas unas de otras
ASP es el meas fácil de aprender y corre del lado del servidor. Yo creo que es uno de lo más sencillos y de fácil implementeacion (sobre todo si tienes poco tiempo para desarrollar)
CGI, PERL, PHP, son más complicados de aprender que ASP, pero son más robustos. En definitiva, si vas a correr sites un Unix.
XML es muy bueno, pero todavía no tiene mucha salida, aunque es una buenísima opción para aprender, ya que todavía hay muy pocas cosas hechas y tiene un buen futuro.
Yo por ejemplo, primero evalúo que posibilidades tengo para elegir y después de ahí desarrollo.
En definitiva con ASP, CGI, PERL, C, PHP, vas a hacer lo mismo de diferentes maneras y con distintos métodos de programación.
Si la tienes clara programando, yo te aconsejaría php o perl, si todavía no estas en esa hola, aprende asp y después seguí.
Si tienes un servidor listo para poder laburar, dedicate a lo que el servidor te permita.