Administración de redes con windows nt 4.0

Que tal, deseo formatear una máquina y particionar el disco duro en 2 partes, en una partición deseo instalar windows 95 o 98 y en otra windows nt, desde luego al arrancar la máquina debe darme la opción de elegir con que sistema operativo deseo trabajar.
detallamelo por favor.
Además deseo conocer todos los aspectos que tengan que ver con la adinistración de windows nt 4.0
Es urgente ayudame

1 respuesta

Respuesta
Una vez lo tengas formateado, tienes que realizar la partición, en ms-dos teclea fdisk y crea una partición del 70% (mínimo) para windows 4.0 y lo demás para win 95, te recomiendo que dejes esa partición del 70% en segundo plano y que primero pongas el win 95 o 98 en la otra partición.
Una vez lo tengas instalado instala el win nt en la otra partición a partir de win 95, una vez instalado el win nt al reiniciar el ordenador te saldrá el típico menu preguntándote con que sistema operativo quieres comenzar.
Existe también un programa para hacer particiones que te será muy útil en el caso de que seas novato, el partition magic te facilita mucho las cosas, lo encontrarás fácilmente por internet.
En cuanto a la administración de nt no tiene ningún misterio, solo el de configurar bien al administrador (q serás tu)e ir añadiendo distintos usuarios con sus correspondientes permisos.
Ves haciendo la partición y las instalaciones y sis tienes alguna duda más no dudes en consultármela.