Tengo un problema

Tengo un dvd daewoo de conectar a televisión resulta que tengo unos videos musicales en formato mpg.
cuando los quemo en cd puedo ver los videos en mi dvd, ahora me he comprado un reproductor vcd y no me es posible
visualizarlos, compre un cd pirata o callejero con una pelicula en vcd para verlo en el nuevo reproductor
y lo pude ver sin ningun problema, despues de eso me lleve el cd que compre al computador y veo que tiene unas extensiones muy diferentes a la de mpg,
por ejemplo la pelicula que compre tenia la extension .dat ;
Que puedo hacer, hay alguna forma de crear un vcd a partir de archivos mpg.
Muchas GRacias

3 Respuestas

Respuesta
Las extensiones raras a las que te refieres del VCD las podrás visualizar con el reproductor DIVX player simplemente abriendo la carpeta y seleccionando el archivo adecuado, no te sera difícil de encontrar pues es el que ocupa más espacio.
Para pasar de un formato a otro hay cientos de programas una opción inteligente seria usar el MYDVD 5, cargar la película en mpg y luego grabarla a VCD, SVCD o incluso a DVD si lo prefieres, con hacer un solo click.
Respuesta
El formato que utiliza el VCD es el MPG2, l forma más sencilla de armar un VCD incluso con títulos, escenas y menu es con el Pinnacle Studio, yo utilizo el 8 pero hay más nuevos, es un editor de Video muy fácil de conseguir y utilizar, posee manuales en castellano y podes exportar a VHS, VCD SVCD y DVD y los graba automáticamente teniendo grabadora instalada. Epero te haya servido.
Respuesta
La verdad es que no se demasiado sobre vcd y video, lamento no poder ayudarte.