Problemas con un archivo en nero

Hola, haber si alguien me echa un cable, cuando iva a quemar un vcd en nero en la ventana de añadir le he cambiado el nombre al archivo . Echo esto el icono del archivo ha cambiado y ahora no me lo reconoce.
Cuando lo intento abrir a través de windows me sale la típica lista de abrir con: ahí selecciono cualquier reproductor y funciona correctamente.
¿Se puede poner el archivo para que lo reconozca directamente el pc sin tener que elegir yo mismo la manera de abrirlo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí, se llaman asociaciones, me explico, un archivo se identifica por el nombre y la extensión nos indica que tipo de archivo es nombre. Tipo, el tipo indica a windows con que programa debe abrirlo si reconoce ese tipo, por ejemplo tienes asociados los archivos .mp3 a tu reproductor de audio, .jpg a un visor de imágenes... Estas asociaciones vienen por defecto en windows pero se pueden modificar y añadir.
Es muy sencillo, cuando te pregunta con que programa quieres abrir ese archivo si te fijas debajo hay una frase que dice "utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos" si marcas eso, automáticamente todos los arthivos con esa extensión quedan asociados a ese programa.
;)