Cambio de Memoria

Hola:
Tengo un Pentium IV con dos módulos de memoria de 128 cada uno ( total 256 ) y quisiera aumentar la memoria a 512. En la tienda me han dicho que tengo que cambiar los 2 módulos de 128 por dos de 256 ya que tienen que ponerse de dos en dos e iguales. Mi pregunta es la siguiente:
En vez de poner 2 de 256 no podría poner una de 512 y dejar el otro libre
por si más adelante decido aumentar la memoria colocando otra de 512, o como me dicen en la tienda tengo que ponerlas a pares e iguales.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Mándales a tomar por culo, lo que quieren es cobrarte más. Ya que un modulo de 256 vale 40.33 y 2 te costarían 80.66 y uno de 512 vale 76. Tu te tiras el pegote delante de el y dile que eso era antes de tenerlo pares con las Simm que había que tener dos módulos, pero ahora...
Incluso podrías poner el modulo de 512 y al lado el de 128 y tener 640 Mb pero eso si la velocidad de la memoria seria la más lenta. Me explico, tu tienes ahora 2 Módulos de 128 que seguramente la velocidad sera PC-100 o PC-133. Tu ahora te vas a comprar un modulo de 512 a 400 si tu pusieras un modulo de 512 y otro de 128 entonces la velocidad de los dos módulos iría a la velocidad de 100 o 133 porque las dos se tienen que poner de acuerdo e ir a una velocidad y la de memoria de 128 no puede ir a 400 entonces ira a lo máximo suyo que será 100 o 133 y la de 512 a 100 o 133.
Espero no haberte liado, pero ahí esta explicado y a los de la tienda un corte de manga, o vete a otra tienda por hanerte tomado el pelo
Venga Saludos
Respuesta
Claro que si que puedes poner una sola memoria y la otra la añades más adelante.