Reinstalación de Windows XP

Hola gente, tengo unos problemas con mi PC. Algunas veces se cuelga (se congela) y no sale ningún mensaje, tengo que rebootearla (esto pasa bastante seguido, cada vez con más frecuencia). ¿No se porque es?. Yo creo que puede ser un problema del sistema operativo (windows XP).
Lo que quisiera es que alguien me diga como puedo hacer para reinstalar el windows XP SIN PERDER LOS DATOS de mi PC.
Desde ya muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Esas temperaturas soy muy altas, es normal que se te bloquee el equipo. Si no te quieres gastar dinero lo mejor es que pruebes a abrir la caja lateral del pc, de esta forma el aire que coge el disipador del micro no estará viciado por el calor de la caja.
Otra solución en comprarte un buen disipador de cobre y mejorar la ventilación de la caja con ventiladores supletorios delante y detrás.
Gracias por tu respuesta. Te cuento que baje el Speedfan lo instale y lo corrí. Los resultados son en la solapa Reading:
Temp1: 69 C
Temp2: 60 C
Temp3: -55 C
HDO: 51 C
¿Crees qué es un problema de temperatura? ¿Si la respuesta es "SI" como puedo solucionarlo?
También te cuento que cuando se cuelga no da ningún mensaje de error, pero aveces cuando arranco la PC da algunos mensajes diciendo que si yo instale algún hardware o software nuevo le pida al proveedor si no hay algún Windows Update para el (hard/soft).
Te cuento que yo no instale nada nuevo, no se porque da ese mensaje aveces.
Gracias.
A estas alturas del año lo más probable sea cuestión del calor, prueba con algún programa tipo speedfan para comprobar las temperaturas de tu pc, si son normales, menos de 55 grados puede que sea un problema de la memoria.
A parte de la temperatura que alcanza tu pc, tienes el problema de la memoria, si es OEM puede que tengas problemas, pásale un benchmark durante varias horas para descartar la memoria
Prueba el memtest
Disculpame que te vuelva a insistir con el tema.
Mi duda es la siguiente:
Si el problema es la temperatura, ¿por qué se cuelga (se congela) generalmente (90 % de las veces) cuando arranca? La PC debería calentarse después de un cierto tiempo de estar prendida, no ...
Saludos y muchas gracias.
Ok, voy a correr el Memtest. ¿Este programa verifica que los chips de Memoria RAM funcionen correctamente?
Gracias...
Mmmm, prueba a poner una version del xp con el sp1 a ver si te soluciona el tema.
¿Los drivers de tu gráfica son los últimos?
Gracias. Destape la CPU y eso hizo que se baje la temperatura y ahora no se cuelga.
La única pregunta que quisiera hacerte es:
¿El programa MEMTEST controla que los Chips de Memoria funcionen correctamente?
Muchas gracias por tu tiempo.