No me arranca el windows xp

Al arrancar windows xp, justoantes de que salga el escritorio aparece el siguiente mensaje:
Activación de productos winsows
Un problema impide que windows compruebe con precisión el estado de la licencia para este equipo
Código de error: 0x80070002
Tengo xp y 98 en el mismo ordenador y desde el 98 no encontré ayuda en la página de microsoft

1 respuesta

Respuesta
No sé que equipo tienes, pero con frecuencia después de actualizar desde una versión de windows 9x o 2000 a Windows XP en algunos equipos (sobre todo de la marca Dell que tengan instalado el software Dell Assistant), puede que aparezca el mensaje de error que describes al intenta iniciar el equipo
CAUSA POSIBLE
Este problema puede ocurrir debido a claves del Registro que hacen que los archivos DLL de seguridad de Windows XP no funcionen como están diseñados.
Solución
Para evitar este problema, elimina la siguiente clave del Registro:
Inicia el equipo y presione F8 durante el inicio para iniciar en el Modo a prueba de errores.
Inicia el Editor del Registro (Regedt32.exe).
Busca la siguiente clave del Registro:
HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Cryptography\Providers
En el menú Edición, haz clic en Eliminar.
Sal del Editor del Registro.
Detén todos los programas antivirus.
ReiniciA el equipo.
Ya me dirás si te ha funcionado .
Ya probé eso, lo mire en la ayuda de microsoft
Eso de cryptography no me salia
Tendré que borar y reinstalar, aunque gracias de todos modos