Me he bajado una película que trae subtítulos en un archivo aparte. ¿Cómo los ejecuto?

He bajado una película que decía traía subtitulos, los trae, pero en un archivo aparte, de esos que te piden un programa para ejecutarlos, como lo hago.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes la opción de buscar en programas tipo kazaa, edonkey, emule, etc, buscando por el nombre de la película, pero en los resultados, te bajas el archivo con cualquiera de estas extensiones:
ass, .aqt, .txt, .asc, .dks, .sub, .mpl, .psb, .smi, .stl, .vsf, .zeg, etc
Estos son archivos de subtitulo, que podrás utilizar con bsplayer. Lo que tienes que tener claro, es que normalmente, la misma persona que ripea la película, ripea los subtitulos, y estos vienen con unas claves para saber exactamente el momento (fotograma) en el cual tiene que salir el texto. Cualquier archivo de subtitulo que sea ejecutado con una película que no sea "la suya", puede tener problemas de sincronización.
Desconozco si hay algún medio de sincronizar los subtitulos con una película ripeada aparte, pero lo dudo, pues el modo de sincronización, es poniendo en forma de texto el numero del fotograma delante de la linea de texto a mostrar, con lo cual, habría que modificarlo a mano. De todas formas, puedes probarlo, y con suerte te funcionará bien. En todo caso, es siempre mejor bajar la película en ingles con los subtitulos en castellano ya incluidos (como te había comentado en una consulta anterior)
Aparte, te dejo el enlace a varias páginas que ofrecen descargas de subtitulos gratuitas, para que puedas hacer tus pruebas:
http://www.iespana.es/Rincondelocio/subtitulos.htm
http://www.subdivx.com/
http://www.fragatadivx.com/subtitulos/
http://www.gratisweb.com/subtitulos/subtitulos.html
Hay una de las páginas que es muy buena pero todos los subtitulos vienen en formato microdvd me sirve también o no.
Si, el bsplayer soporta los 3 tipos de subtitulos más utilizados, que son:
MicroDVD, Subviewer y SubRip
Para ver películas cuyos subtitulos están en un archivo aparte, debes utilizar un reproductor que sea capaz de "entender" esos subtitulos. El más utilizado es el BsPlayer. (Ni winamp ni el reproductor de windows lo hacen)
Otra opción seria "pegar" tu mismo los subtitulos a la película, con virtualdub, pero no te lo recomiendo, porque a partir de ese momento, nunca más podrás eliminar los subtitulos, mientras que con el Bsplayer podrás elegir entre verlos, o no verlos, y encuentro mucho más atractiva esta opción (ademas, al "pegar" subtitulos, pierdes calidad de imagen en la película).
El Bsplayer puedes descargarlo desde aquí:
http://www.bsplayer.org/index.php?p=download&PHPSESSID=406f6e75e63bafbc7aa41d8f02af0502
Bajate el "installer" y lo ejecutas directamente. Cargas la película, y en la opción de subtitulos, cargas tu archivo de subtitulos. Bsplayer reconoce múltiples formatos de subtitulos, pero en el caso de que el tuyo no lo reconociese, indicame cual es la extensión de tu archivo de subtitulos, y te indicaré la forma de forzarlo para que funcione sin problemas.