¿Qué es el Port?

Quisiera saber que es el port...
Es de que tengo un programa de comunicaciones de mi empresa pero no se como usarlo y ya lo perdí y no me acuerdo del nombre del programa
pero me apareciaun tal port, host y en otra pantalla me aparecía un tal server, y max clients pero no se como usarlo y ya no me importa pero hoy me preguntaron que si lo había ocupado y yo les dije que si
y me dijeron que los contacte allí
pero nada más me dieron su ip pero me dijeron que en ese programa nos veíamos
si me pudiesen decir como le hago o como saber el host o que es el host, el port que es por que solo se ocupar el netmeeting y ya
Bueno

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que haces por internet igual en que todo (cartas, teléfono) se hace hacia algún lugar, en internet un computador se identifica por un numero llamado IP... Que es como cuando alguien te manda una carta y escribe la dirección de tu casa, ahora como los computadores tienen más de una persona en la casa (programas) necesitan un dato adicional, la puerta por donde les llega (el port (puerto)), así que cualquier programa que uses en red te va a pedir la IP (donde) a la que quieres conectar y el puerto (puerta) en donde el programa recibe la información...
Cristian Orrego Nelson
[email protected]