Problemas con linux mandrake 9.2

Hola a todos, hace un tiempo me instale en mi pc, linux mandrake 9.2, y en otro disco duro tengo instalado el XP pro, mi problema es el siguiente, aun habiendo formateado la partición en la que tenia linux, cuando inicio mi pc me sigue saliendo el menu en el cual puedo seleccionar el sistema operativo con el que quiero iniciar sesión, ¿cómo puedo eliminar ese menu? ¿Hay qué borrar alguun archivo? Gracias a todos por vuestra ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Ese menu que tu dices se conoce como LILO, y sale de una sección del disco duro llamada Sector de Arranque o MBR. Esa sección es la primera que se lee, en la que se indica donde esta el sistema operativo que se tiene que cargar.
En tu caso lo que ha pasado es que al instalar linux, este detecto que tenias otro sistema operativo instalado, por lo que creo ese menu en el Sector de Arranque, con la lista de Sistemas operativos de tu maquina.
Para eliminar ese menu lo que tienes que hacer es arrancar el ordenador con del disco de Windows xp, y seleccionar el modo de Consola de Recuperación. Te aparecerá en pantalla algo parecido al antiguo MSDOS. Ahí debes teclear: fixmbr
Reinicias el ordenador y debería cargar Windows xp directamente. Si no es así vuelve a hacer lo de antes pero tecleando también el comando: fixboot
Si tienes más dudas preguntame, estaré encantado de ayudarte.
Gracias por responder tan rapido!, he hecho lo de la consola de recuperación pero cuando escribo: fixmbr, me advierte de las posibilidad de que la partición quede dañada y no pueda iniciar windows de nuevo, ¿no hay otra opción para eliminar este menu? ¿Si ejecuto el fixmbr después seguirá todo igual que estaba? Gracias de nuevo
Sí, el fixmbr reparara el MBR de forma que se iniciara solo Windows xp, pero para ello debes hacerlo desde la unidad donde este instalado el Windows xp.
Nashgul.