¿Desde qué IP me envían el correo?

Puede ser que una persona conozca el usuario y la clave de otra y envíe correos electrónicos que aparecerían como enviados por la segunda persona. Mi pregunta es la siguiente:
¿Queda constancia en el servidor de la dirección IP desde la que se envían los emails?

1 Respuesta

Respuesta
Con el microsoft outlook si te pones encima del correo y le das con el botón derecho te aparece un menú, eliges propiedades y seleccionas la pestaña detalles, hay te aparece la IP del que envía y del que recibe y para más información en origen del mensaje.
Hay algunos virus que envían correos a las personas de la libreta de direcciones de la maquina infectada con el nombre falso, es decir, yo te tengo a ti en la libreta de direcciones y el virus puede enviar desde mi ordenador un correo con el virus a un tercero pero con tu dirección de correo electrónico, pero lo que no pueden falsear es la IP de la maquina que envía. Lo más seguro es que no el dueño del ordenador no sepa que tiene el virus y menos que esté mandando correos a las personas de su libreta de direcciones. Por eso a veces te devuelven a ti un correo con virus que no enviaste.
Bueno me enrolle bastante porque supuse que tu pregunta por el registro de la IP iría por ahí, si no es así, por lo menos sabes donde te queda la IP.