Arranque de mi pc

Hola, gracias anticipadas por la ayuda que me puedas dar... Tengo una pc PIV 256ddr 80gb DD con 3 particiones (5/25/30gb) bueno el asunto es que ahora la maquina parece que no reconoce el disco duro enciende en forma normal pero cuando llega a la parte que debe reconocer el dd me da la impresión que se pone a contar hasta 200 algo de la memoria y ahí se queda... Antes de que ocurra esto se colgaba pero me parece que había muchos programas instalados y el disco [C] se había quedado con muy poco espacio... Luego arranco y bueno adicionalmente emitía un sonido inusual a la altura del disco duro, se quedaba paralizado unos segundos mientras emitía un aparente roce inusual luego algo parecía que se desatoraba y empezaba a funcionar... Al poco tiempo ya no respondió más...
¿Qué puede ser?
Muchas gracias..
Kike

1 respuesta

Respuesta
En principio, yo lo levantaría como master en otra pc. Si no arranca, lo levantas como esclavo, y le realizados un escaneado completo de superficie, y en caso de estar dañado, utilizas la herramienta de reparación que descargas en la página oficial de la marca de tu DD. (Respecto a los gb que te faltan, cambia la bios para que haga un reconocimiento automático, y comprueba que capacidad detecta, y comprueba también la capacidad que te detecta en la pc donde lo levantes para las comprobaciones)
Estimado max
Disculpa pero se muy poco de estos temas (ciadas de discos duros) sin embargo tengo nociones básicas y alguna vez monte un p4 yo solo... a ver si entendí: ¿Me dices que extraiga mi disco y lo levante como esclavo en otra pc? Por otro lado algo que me llamo la atención es que si sumas las 3 particiones del disco no suma los 80gb que compre (¿suman solo 60gb) y el resto?
Luego en una de esas veces en que se colgaba y la reiniicie me apareció el scandisk y detecto varios sectores con error en rojo (esos que marca con una [D]roja )...
Luego lo que te digo que sonaba y que me congelaba la pantalla por unos 10 o 15 segundos era como una latita que se soltaba abruptamente y luego funcionaba la maquina..
Bueno confírmame tu sugerencia...
(Si puedes darme más pistas te lo agradeceré )...
Gracias
Muy posiblemente tu disco ha sufrido daños en su sector de arranque. En caso de no poder comprobarlo en otro pc, y hacerle un escaneado de superficie y datos.
En caso de estar dañado, podrías tratar de repararlo con las herramientas que el el fabricante suele colgar en su página oficial.
¿Y de ese extraño sonido que te mencione sabes por que se origina? Es un dzzzztakakakaka dszzzzzztakakakaka (como que algo da vueltas y no encuentra) y sigue el dszzzzzztakakakaka y uno más dszzzzzztakakakaka y de pronto un plak! Como que algo se suelta, se descongela y la maquina continua funcionando normalmente con el word o el excel o el programa que estaba funcionando...
Ese ruido da toda la impresión de ser un defecto mecánico de tu disco duro. Posiblemente todos los problemas que se producen sea debido a que está "muriendose" y llegará el momento que deje de funcionar (en muchos casos, deja de ser útil como disco maestro, pero podrás utilizarlo como esclavo para almacen de datos)
¿Ya le probaste a levantar en otra pc? ¿Qué resultado has tenido?
Te ruego finalices la pregunta, tenemos un espacio limitado, y las preguntas sin finalizar nos impiden resolver nuevas dudas.