¿Demasiadas carpetas? Dsd actualización de 98 a xp

Hola,
Mi "problema" es el siguiente resulta que en el curro tenia un ordenador con win98, lo llevaron a arreglar y ya de paso le pusieron el winxp, eso sí! Actualizándolo, o sea sin borrar ninguna de los documentos que tenia.
Pero mi pregunta es la siguiente,
ahora que tengo winxp tengo una carpeta que pone : "Acceso a sistema viejo" en la cual ademas de la carpeta de Mis documentos también hay carpetas como "Archivos de programa" y otros de ese estilo como la carpeta Windows, Win98 etc.
He estado mirando y dentro de la carpeta de "archivos de prog" están los programas instalados que tenia en 98, pues bien resulta que algunos aunque en winxp no se han instalado van bien y otros que si se han instalado no van bien accediendo a ellos desde esta carpeta de "Acceso a sistema viejo"
Yo quería saber si puedo borrar algunas de estas carpetas que están dentro de la carpeta Acceso a sistema viejo, para así poder tener un poco más de espacio en el disco duro. O si de lo contrario al eliminarla puedo cargarme algo, porque antes en win98 tenia word97 y ahora en winxp tengo word2000 pero lo más raro es que dándole al icono de word que esta dentro de la carpeta Acceso a sistema viejo se me abre el word2000. Y eso es rarísimo.
Puedo encontrar algún programa que me kite los programas antiguos sin cargarme nada, ¿o se pueden eliminar directamente de esa carpeta?
¿Al actualizar desde win98 a xp es el mismo windows el que crea esta carpeta? ¿O me la han creado en donde me hicieron la actualización?
¿Dónde puedo encontrar información sobre todo esto? ¿Hay alguna página web?
Muchas gracias por adelantado
Adiós

2 Respuestas

Respuesta
Vamos por partes.
1. Un sistema Operativo (windows, linux) es un programa que gestiona todo tu ordenador. Algunos programas al instalarse avisan al Windows de que se ha instalado, por eso al tener ahora Windows xp algunos programas no funcionan.
2. Puedes borrar con seguridad las carpetas que están dentro de "Acceso a Sistema Viejo", pues los programas que hay ahí, al no haber sido instalados desde Windows xp, no se han relacionado con el (no le han avisado), por lo que Windows xp no va a notar la diferencia si los borras.
3. La carpeta "Acceso a sistema antiguo" te la han creado los mismos que te hicieron la actualización. El windows xp no hizo nada.
4. Es normal que se te abra Word2000, porque seguramente estés dándole a un tipo de archivo llamado "Acceso Directo". Por dentro, un acceso directo lleva consigo la carpeta donde se sitúa el programa (por ejemplo: C:\Office\Word\Word.exe) para indicarle al PC que programa tiene que abrir. Al instalar el Word2000 lo que ha pasado es que se ha instalado en el mismo sitio que el Word97. Te pongo un ejemplo más fácil de entender: Imagina una habitación (carpeta), una persona (programa) y un guía (acceso directo). Si tu le dices al guía que quieres ir a la habitación 202, te llevara a esa habitación y veras a la persona que la habita. Pero si un día esa habitación acoge a otro huésped, el guía te volverá a llevar a la 202 y sin embargo veras a otra persona! El guía (acceso directo) desconoce si la persona (programa)se ha cambiado de habitación (carpeta).
5. Olvidate de todo programa para borrar los archivos antiguos. Hazlo tu a mano. Ademas no conozco ningún programa que te pueda realizar esa tarea, y si existiese dudaría de su eficacia.
Lo he explicado todo de la forma más sencilla posible para que lo entiendas bien. Si te has quedado con alguna duda vuelve a preguntar, sera un placer ayudarte.
Muchísimas gracias, con expertos como tu da gusto preguntar, y con respuestas así es muy agradable aprender cosas.No como otros expertos que directamente van a por la puntuación.
Muchiiissimas gracias.
Respuesta
Esas carpetas las puedes borrar sin ningún problema (las que están en archivos de programas), ya que son programas que estaban antes en windows 98 y ahora han quedado inutilizados. Puedes borrar directamente la carpeta. Esa carpeta que dices te la han creado.
En www.abcdatos.com seguro que hay datos sobre eso pero lo puedes borrar con seguridad.
Gracias por tu rápida contestación, pero las otras carpetas como windows, o win98 que también están dentro de esa carpeta Acceso a sistema viejo ¿también las puedo borrar? y si es así, ¿Puedo borrar todo lo que hay en esa carpeta sin peligro para winxp? Me refiero más que todo a los programas y archivos de dichos programas.
Ademas lo que no tengo claro es:
¿Cuándo se hace una actualización de win98 a cualquier otro como se quedan las carpetas, en donde? No se si me explico, ¿o sea la carpeta en cuestión de Acceso a sistema viejo me la crea windows al hacer la actualización?
¿O no me la han creado ellos?
Muchas gracias
Es que no te han hexo una instalación propiamente dixa te han dejado el windows 98 instalado, si miras el boot.ini seguramente veras que están los dos sistemas solamente que por defecto esta el xp. Respecto a la carpeta con ese nombre windows no la crea, es decir, que te la han creado. Y respecto a lo otro si no vas a volver a utilizar windows 98 al xp no le afecta para nada. Acuérdate que cuando no quieras preguntar más finalizar la pregunta.