Problemas con mi pc

Hola, molesto tu atención para pedir ayuda con algunas fallas que tengo en la pc desde hace ya varios meses y que aún no he podido solucionar.
Mi procesador es Intel Pentium IV de 1.70GHz(no es celeron), 512 MB de RAM
Tarjeta de video NVidia GeForce2 MX200(64 MB), Conexion a Internet por cable de 200kbps y mi sistema actual trabaja con windows XP.
Veamos las fallas que mi maquina presenta son:
1-Excel XP funciona normal solo cuando uso el teclado, si toco el mouse se comienzan a seleccionar todas las celdas y no responde.
2-Varios Chats que usan Java, se cuelgan, de tal modo que aparece el cursor pero no puedo escribir nada en ellos, o requieren que los minimize y al volver a maximizar la pantalla recién puedo clickear o escribir.
3-El Adobe Illustrator CS se cuelga, para cambiar de herramienta o seleccionar debo, después de cada acción minimizar la ventana del programa, maximizarla, ejecutar otra acción y volver a repetir el proceso para ejecutar cualquier otra acción.(Uso photoshop cs, corel 11, flash mx sin ningún problema)
4-Al iniciar la máquina estando en el escritorio no me permite hacer click en ningún objeto salvo que presione alt tab primero.
5-No puedo arrastrar ningún objeto, al escritorio o entre carpetas, necesito copiar y pegar los elementos que deseo trasladar.
6-La máquina a veces se pone lenta procesando por unos momentos y luego recién me permite operarla.
Las acciones que he tomado hasta el momento fueron:
1-Reformatear mi disco reinstalar windows 98, con todas sus actualizaciones y las últimas versiones de drivers y programas que pude conseguir en la web Además del Office 2000 y luego el XP.
2-Reformatear mi disco nuevamente e instalar Windows XP con todas las actualizaciones y últimas versiones de drivers y programas que pude conseguir, Además del Office XP.(Softwares originales)
3-Instalar el JavaTM 2 Standard Edition Runtime Environment(j2re-1_4_2_04-windows-i586-p.exe)Nota: el administrador de aplicaciones de java webstart tampoco me permite hacer click en ninguna de sus opciones o botones, solo se cuelga y puedo abrir o cerrar la pantalla, nada más.
4-Instale el Adobe Illustrator CS; luego lo eliminé, compré el programa(la 1era era una version pirata) y lo reinstalé.
A la fecha no he podido encontrar soluciones a estas molestias. Si se trata de un problema de compatibilidad de memorias o del reconomiento de ellas, ¿hay forma de testearlas? Puede ser mi tarjeta de video, ¿procesador? De antemano muchísimas gracias por la ayuda que puedas brindarme.
Saludos
Andrés López
Lima Perú

3 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estás?
Antes que nada pueden haber 2 posibles causas por el problema que tenés con el excel es posible que tengas el teclado ol el mouse en corto por eso se seleccionan varias celdas esto me ha pasado ya un par de veces chequea estos dispositivos antes de hacer nada.
Segunda medida a tomar con la pararición de las memorias ddr si hizo también presente unos graves problemas de incompatibilidad entre memorias y motherboard me gustaría saber que motherboard tienen para ver si te puedo ayudar con el tema de las memorias por lo pronto avisame si se te reinicia el pc o tienes problemas para descomprimir archivos del tipo zip o rar y si es así es casi un 80% de seguridad que el problema lo tienen los módulos de memoria.
Espero haberte sido de ayuda cualquier cosa avisame
chau nos vemos te mando un abrazo
Hola, veamos en la guía que me dieron por la venta de mi pc dice que tengo 2 memorias DIMM de 256 c/u :"¿Valueram by Kingston P4 800MH" y mi tarjeta madre es "Motherboard INTEL D850MD" si es compatibilidad de drivers de las memorias y la tarjeta madre sabes como los puedo actualizar? ¿Me han dicho que si me equivoco y no selecciono loscorrectos eso no se borra del BIOS? No me ha dado problemas de reiniciarse ni para abrir zips o rar pero si se queda a veces congelada la imagen cuando minimizo pantallas
de antemano gracias por la ayuda que me puedas dar :)
Yo en tu lugar conseguiría algún modulo de memoria de otra marca y probaría así a ver si se soluciona el problema por favor no intentes actualizar el bios ya que es un proceso delicado y si cometes un error ya no podrá tener solución por los indicios que me has dado fíjate si tu set up esta bien configurado, si tu micro no calienta demasiado es decir si funciona el cooler correctamente.
Estos problemas suelen aparecer por estos motivos.
Espero haberte ayudado y cualquier duda avisame
nos vemos
Respuesta
A ver empecemos por lo más fácil y después nos vamos comlicando la vida que marca es tu mouse y que tipo de entrada usa en ps2 o es usb si es ps2 pues el error no lo genera el mouse si es usb lo posible es que quisa allá algún problema en la configuración del puerto o que tu mouse sea usb versión 2.0 y tus usb del ordenador sean usb 1.1 entonces ahí ya hay bronca y mejor vamos por estándares y usa un mouse ps2 y listo problema 1 resuelto lo del mouse ok ahora lo de los cuelgues esto te pasa sin instalar absolutamente nada osea solo instalas win xp y sin instalar nada de nada solo el os te pasa esto de ser así tu ordenador tiene dañados chips y debes de hacer validad tu garantía y si no tiene comparar otra motherboart ahora si no es así y cuando recién instalas todo parece ser normal entonces el problema lo genera o un software de los que usas o lo genera algún driver el cual hace que el ordenador se vuelva inestable dime que pasa para poder ayudarte mejor oks bye
Bueno aun mi mouse es serial; por otra pare creo que lo que me queda es reformatear y reinstalar driver por driver para ver donde falla y si no hacer valida la garantía, muchas gracias por el consejo :)
Respuesta
Sin comentarios, es toda una Joya to problema, digno de colección.
1. Yo que to pruebo en otra PC, parte por Parte de tu PC.
PAra ver si es algo del hardware que te este dando problemas.
2. Instalar lo mínimo posible, para ver si así no falla. Esto en tu maquina actual.
3. Luego ir instaladoy ver donde falla, para tomar como referencia que fue después de por o y cosa. Luegno inicias de nuevo, pero no instalas lo que fallo.
Suerte
Ni modo creo que no me queda otra pero creo que ya no me falta nada más por probar, jjejej si parece un cas muy especial esta PC, gracias por el consejo, saludos
andres