Sobre Access 2000

Hola, estoy desarrollando un sistema en access y me surgen dudas, ¿cuántos registros soporta una tabla de Access? ¿Qué tan eficiente es esta herramienta para desarrollar bases de datos a diferencia de otras?
Respuesta
Pues por ser de Microsoft, ya esta bien, ademas esta diseñado come lExcel, es decir, sin limites, por lo que podrás usarlo y rellenar campos hasta que te canses, es muy bueno, y aunque hay otros no son mejores porque al final te ofrecen menos opciones, este es muy bueno te sugiero no cambiarlo.
Gracias por responder, tenia otra duda, apenas estoy iniciando a programar pero me interesa mucho aprender, cuando el sistema empiece a crecer y empiece a requir migrarlo a otr lenguaje me comentan que utilice access como motor de datos y que lo conecte al nuevo lenguaje por medio de ADO si entiendo la idea pero no se que es ADO. Me pudieras ayudar
Acabo de conocer una nueva forma de trabajar eficientemente con bases de datos, y esta aplicación es Genexus, es mucho mejor te crea un programa aparte, es buenísimo, te recomiendo que te pases directamente a este programilla. Puedes bajártelo desde www.genexus.com
..:: OABF ::..
www.oabf.es.mn
[email protected]
La Paz - Bolivia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Uhyy es una pregunta un poco dificl, porque hay miles de interpretaciones diferentes dependiendo FUNDAMENTALMENTE de qué es lo que vas a hacer. Por lo general el Access es muy utilizado para desarrollar aplicaciones de escritorio (stand alone) o con accesos compartidos de hasta 3 ó 4 usuarios, pero que no hacen un uso exhaustivo. (¿Cuánto es mucho o poco uso? nadie sabe...)
Además, Access tiene una muy buena herramienta de DISEÑO de la estructura, es decir que muchos desarrolladores la utilizan para modelar la base y desarrollar la aplicación, pero al momento de comenzar con las pruebas y a instalar definitivamente utilizan otro motor más potente.
En teoría, Access soporta bases de hasta 2GB de datos... pero luego de los 100 MB se pone tan lenta que tendremos que esperar hasta los Pentium XX de 800Terahertz para que esas bases tengan una performance aceptable.
La decisión pasa por una relación entre la cantidad de usuarios, la intensidad de uso, y la cantidad de información almacenada.
PD.: Si la vas a utilizar no debes olvidar incluir en tu aplicación una herramienta de "compactación" de la db, porque crece bastante en datos temporales.
Espero haberte ayudado, si quieres puedes comentarme un poco más sobre tu aplicación y te daré mi opinión.
Gracias por tu pronta respuesta, de antemano si me sirve de mucho lo que me dices y si te quisiera comentar sobre mi aplicación si me puedes orientar a como encaminarla bien soy un novato en esto es mi primer aplicación y al parecer esta funcionando muy bien, es un sistema para atención a ctes de una empresa que esta creciendo básicamente maneja dos tablas de uso frecuente que es la de registro de ctes y de eventos la primera tiene en este momento más de 3,000 registros en cuatro meses y la otra más 500 tiene como 30 formularios y como 20 consultas hasta ahora esta funcionando bien pero esto va a crecer y tengo el temor que vaya a fallar o dañarse y seria muy delicado, ¿son 5 usuarios pero también esto va a crecer quisiera saber en que momento debo ir pensando en migrarla a un sistema más potente?
Ja, me había esmerado en escribirte una segunda respuesta, pero TodoExpertos cierra sesión muy rápido y no permite escribir durante mucho tiempo y perdí la segunda respuesta que te había escrito... espero recordar ahora algo de lo que te decía...
No entiendo si usas Access sólo como diseñador de la DB o también como generador de la aplicación... si es esto segundo, desde ya te aconsejo que aproveches mientras puedas para migrar tu aplicación a algún lenguaje que te permita usar Access como motor de datos y utilizando ADO para conectarte a él.
La ventaja de utilizar un lenguaje y ADO es que si luego necesitas mayor performance (MSDE o MySQL), sólo tendrás que actualizar unas pocas lineas de código... y si ahora ya tienes tiempo debes aprovecharlo. Con lo que me cuentas no veo que Access esté tan al límite, 5 usuarios es algo manejable, a pesar de que (seguramente) no pueden acceder todos al mismo tiempo. Luego la tabla de 3000 registros no creo que sea algo de consulta frecuente, porque son sólo registros agregados... por ahora seguramente puedes seguir con eso, pero cuando te pidan algo más vas a tener que rehacer todo, es mejor si lo vas haciendo de a poco...
Bueno.