Dudas sobre canales irc, api de windows y daños físicos de virus informáticos en el pc

Por favor si me las podes contestar para mañana a más tardar
1-)¿Cuáles son los pasos a seguir si estoy seguro de que mi computadora a sido infectada?
2-)¿Puede un virus informático causar daños físicos en una computadora?
¿Cuáles?
3-)¿Qué son canales IRC y que es el API de windows?

1 respuesta

Respuesta
1
1. Lo primero seria averiguar el virus que tienes. Pero aun no sabiendo el virus deberías hacer esto. Arrancar el Pc con un disco de arranque limpio, ese que se crea al instalar el sistema operativo o el antivirus. Debes proteger ese disco contra escritura. Después deberías pasar el antivirus y por ultimo arrancar la maquina de nuevo.
Si no tienes disco de arranque deberías pedir uno a un amigo que tenga el mismo sistema operativo que tu y que si tenga el disco.
Si no consigues uno, puedes conectarte a Internet y que te escaneen tu maquina desde algún sitio antivirus. Te recomiendo la siguiente:
http://housecall.antivirus.com
Tarda un rato, pero es muy seguro.
2. Hay virus que pueden robarte información, o hacerte perder los datos del disco duro, o que tengas problemas con la BIOS. Pero no harán que tu PC explote, ni que se funda la tarjeta de video ni nada así.
3. Los canales IRC son unos canales de chat con muy diversos temas. Hay muchos creados y hay la posibilidad de crear nuevos. Nada más hace falta un programa para conectarse, el mirc es el más famoso. Puedes descargarlo desde:
www.mirces.com
El API de Windows es un conjunto de interfaces de aplicaciones de programas originales, que permiten programar en lenguaje Visual Basic.
Espero haberte ayudado.
Por favor termina la pregunta con una puntuación justa.
Ice

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas