Como instalar el windows 98

Hola amigos, tengo una pregunta un poco larga. Yo tengo un pentium 3 de 450, 128 de ram y 10 gb de dico duro, hace un par de meses leinstale el windows xp a mi pc, pero la velocidad se redujo considerablemente, por lo que quiero volver a instalarle el windows 98(tengo el cd en mi casa)pero no se como hacerlo.
Quiero si alguien me podría decir como desintalar el win xp y luego instalar el win 98 por favor, necesito que sea detalladamente ya que soy principiante.
Gracias ojala alguien me pueda ayudar.
Nacho...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que necesitaras es un disco de inicio de Windows 98, ademas del CD, porque el CD del 98 no es de arranque (o al menos, no lo es el que viene "de serie")
Cuando enciendas el ordenador con el dentro, eliges la opción sin CD para que te tarde menos, y lo que debes hacer es ejecutar el FDISK para borrar la partición NTFS que te hizo XP. Saldrá un menu. La opción 3 es eliminar partición. Después elegirás la subopcion 4: disco NoDOS. (XP, linux, y demás SO que no usan FAT)
Tras haberlo hecho, tienes que volver a crear una partición, pero esta vez FAT: 1: crear partición, 1: primaria.
Sales con ESC para guardar los cambios y reinicias el PC.
Cuando ya tengas partición, puedes formatear. Desde el disco de inicio:
format c: /u /c /s
Cuando haya acabado, vas a la unidad del CD de windows y escribes instalar
Se que he corrido bastante, así que si te pierdes en algún punto avisame.
Comentame si aun tienes algún problema o cierra esta pregunta.