Instalar un segundo sistema operativo en el ordenador

Hola: tengo instalado el Windows XP Profesional y deseo instalar otro sistema operativo, como por ejemplo el Windows 98. (Tengo dos discos rígidos, por si vale la aclaración y anteriormente tenía instalado el Windows Millenium)Cuando coloco el CD de instalación del W98 me dice que ejecute el comando desde DOS, eso hago pero no se instala. ¿Hay alguna forma? ¿Lo estoy haciendo mal? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por partes. Has de tener / crear dos particiones como mínimo, aunque yo te recomendaría una tercera para datos que puesto que has de compartir con los dos SO tendrá que estar obligatoriamente en Fat32.
Como bien dices 1º instalas el 98 y después el XP. Ambos te preguntaran donde se instalan. El hecho de que sigas este orden es para que el XP te cree el menu de arranque. Así que por este motivo no te preocupes.
W 98 solo lee Fat, mientras que XP lee tanto Fat como NTFS. El 98 esta claro que lo harás en FAT32, el XP si quieres tener acceso desde el 98 a la partición del XP deberás hacerlo en Fat32 también.
Los drivers, aunque el Xp te meterá muchos controladores suyos, conviene meter los que toquen.
Y ya por ultimo, el disco de 80 GB FDISK no te lo reconocerá correctamente. Para gestionar sus particiones usa el disco del XP.
Suerte
Ice