Hacer un índice en Word

Hacer un indice (09/10/03)
¡Hola!
Pido disculpas por molestar, pero me haría falta que alguien tenga la paciencia de ayudarme.
Tengo una "manía":guardar recetas de cocina italiana y española, tengo más de 2000 recetas pero la búsqueda de una de ellas se hace ahora "dificil" por no tener un índice.
Y, lo peor, es ... Que no sé como hacerlo.
A ser posible, me gustaría sacar un indice por tema y en segundo lugar un indice de su contenido.
Es decir (hago un ejemplo):
-Recetas italianas de pasta:
...(y siguen las recetas)
-Recetas españolas de pasta
...(y siguen las recetas)
-Recetas de arroces
...(y siguen las recetas)
... Y así adelante.
¿Tendrá alguienla paciencia de ayudarme contestándome?
Gracias por haberme leído.
Giuseppe,
Italiano en España

1 respuesta

Respuesta
Giuseppe, a cambio de que cuando pase por España me invites a probar alguna de esas recetas... ;)
Lo que tienes que hacer es (más o menos)así:
1) Menú Formato > Estilo... Allí aparece una pantalla con distintos estilos cargados en tu Word. Los que necesitas son los estilos que comienzan con la palabra Titulo, por ej. Titulo1, Titulo2. Etc... en caso de que no estén visibles, deberás agregarlos desplegando el la Lista y seleccionando "Todos los Estilos", luego Aceptar. Con eso deberán ahora aparecer los Estilos de Títulos en la lista de Estilos de la barra de herramientas (es el que generalmente dice "Normal" y suele estar al lado del Tipo de Fuente con que escribes).
2)Ahora tienes que idearte una "estructura" de jerarquía de tus títulos dentro de tu archivo. Por ej. el Titulo Principal de tu documento será TODAS LAS RECETAS, a este titulo deberías aplicarle el "estilo TITULO1", luego vendrán RECETAS ITALIANAS DE PASTA, este será entones "estilo TITULO2", luego estará Fetuchinnis, que será TITULO3 y así cuantos niveles tengas dentro de tu documento hasta llegar al titulo de la receta Fetuchinnis Escargot ;).
3) Seguramente tu ya tienes todos los títulos con sus formatos aplicados y al seleccionar cualquiera de los Títulos de los estilos, estos formatos de títulos se aplicarán sobre los formatos que tu tengas ya, para esto existe una solución.
4) Vuelves al Menú Formato > Estilo... y seleccionas en la lista izquierda (de a uno) los Títulos que vas a necesitar y luego pinchas en el botón Modificar... Luego seleccionas la opción Formato y aplicas a cada estilo el mismo formato que tu ya estás usando en tu documento y por último puedes seleccionar la opción de "Actualizar Automáticamente". Aceptas Todo y ya puedes ir titulo por titulo de tu documento a aplicar los estilos.
5) Cuando tienes todos los estilos de Títulos aplicados en tus 2000 recetas, te posicionas dentro del documento en el lugar donde quieres crear tu índice y vas a Menú Insertar > Indices y Tablas... "Seleccionas Tablas de Contenidos" y Aceptar.
6) Word creará automáticamente el índice con las recetas agrupadas.
7) Si es lo que preguntabas, espero cierres la pregunta con un buen puntaje ;) sino pide una aclaración...
8) Nos vemos cuando vaya a probar las recetas!