¿Cómo puedo vetar el acceso desde mi ordenador a números telefónicos 906?

¿Cómo puedo vetar el acceso desde mi ordenador a los teléfonos 906? Mi proveedor es Telefónica y uso línea normal (no ADSL). Este mes he recibido una factura de miedo. En casa me dicen que instalaron un programa para bajar música en MP3 y por ahí nos la colaron. ¿Sabes si hay alguna manera de no pagar estos 906 vía reclamación o lo que sea? Gracia!

1 respuesta

Respuesta
No hay forma de vetarlos. Lo único que puedes hacer es no ejecutar nunca nada que te instale un acceso directo (aunque se te instale sin poder evitarlo) que diga "juegos", "musica", "mp3", "sexo"... cosas así.
Son en realidad accesos directos a un "dialer", o sea, conexiones telefónicas diferentes a la que usas habitualmente.
Un a forma muy buena de detectarlos es que al querer ejecutarlos, te desconectan la conexión habitual que usas habitualmente. (Un 908, supongo)
En cuanto a lo que te ha ocurrido, para poder reclamar... me temo que va a ser difícil. Suelen ampararse en contratos por pantalla cuya letra pequeña nadie lee, pero como la mayoría le damos directamente al botón "acepto"... pues eso. Que como tu dices, te la han colado.
Si se trata de mucho dinero, tal vez seria mejor contratar a un abogado. Pero ya sabes... el remedio podría ser peor que la enfermedad.