Ayuda urgente win98!

Hola a todos, a ver resulta que el ordenador se me queda colgado cada dos por tres sin razón aparente. Se queda todo parado y como si fuera una foto hasta el punto que hay que darle al reset para poderlo reiniciar.La memoria está bien, los ventiladores lo mismo, el registro está optimizado y nunca había dado problemas, en panel de control/sistema, no hay ningún dispositivo que este con signo de ! Como alguno me habéis sugerido, le he echo todos los scandisks echos y por haber, está limpio de spyware y cosas así.. Yo ya no sé que hacer con este problema pero me tiene frito ya. Dicen por ahí que los windows están echos para que se cuelguen expresamente, sino nadie compraría el winxp y todas esas actualizaciones que van saliendo y que la gente compra como razón principal porque se "cuelgan" menos; pero es que esto no es normal ya, porque en una sesión tranquilamente se cuelga 10 veces y me quedo corto. Sobretodo noto el problema cuando el pc se conecta a internet, que parece que se cuelga más fácilmente, no se si el problema puede venir por ahí o que, pero muchas veces también pasa cuando no está internet puesto.. Yo no se que hacer ya, por favor que alguien me ayude, gracias

2 Respuestas

Respuesta
Amigo nos te preocupes por esos cuentos que rondan sobre el Windows de que si se cuelga mucho, y que el XP es el mejor. Eso depende mucho de los dispositivos que tengas con los drivers actualizados.
Tu problema es muy similar a algo que me pasaba en mi computadora, te sugiero que bajes los últimos drivers en internet de tu tarjeta de video para win98, Cuando una computadora se congela es problema del video. También te recomiendo que instales un directx relativamente nuevo (versión 8.0).
Si aún persiste el problema quiere decir dos cosas tu procesador está empezando ha fallar, o tu tarjeta de video se quiere ir al otro mundo.
Si quieres hay utilidades que prueban estos componentes en la red. Pulsa en un buscador Sandra 2003, y dentro de la página oficial hay utilidades para probar dispositivos (recuerda que en la misma página hay utilidades de benchmark, dentro de la página busca bien que hay secciones donde se presenta una lista de diferentes software para bajar).
Respuesta
Tienes que hacerte cargo que es muy difícil diagnosticar un problema de ese tipo a distancia.
Comprueba primero de nada la fuente de alimentación ya que los fallos en la alimentación dan los errores más extraños. Otra opción es instalar NORTON SYSTEM WORKS 2003. Es una utilidad bastante buena para reparar pequeños errores de windows, aunque pienso que tu fallo en concreto de deba a una anomalía de hardware.