Grabadora de 100'

Que tal.
Tengo una grabadora sony modelo crx210e1, y quisiera saber si puedo grabar cd de 100 min., o en su defecto de 90 min.
Espero su respuesta
Gracias
Respuesta
Sí ahora me quedó claro, es fácil saber si tu grabadora tolera esos CD´s, las grabadoras que no lo toleran no graban todos los CD´s correctamente. He buscado información al respecto pero no conozco ninguna web que nos diga a ciencia cierta ESTA SI ESTA NO. Lo mejor es la prueba en real. Si te falla alguna vez un CD de 100, no la sigas usando, porque con eso te indica que ha tenido problemas para enfocar en el cierre de pista. Tranquilo que no se estropeará tu grabadora por grabar unos cuantos CD´s pero sí en el caso que estés forzándola. Cuando da el error te sale un mensaje tal que "Error cerrando pista XxXxX(numero)" entonces tienes una señal, pero no un.. YA SE HA ROTO.
He consultado a un amigo que tiene una SONY 24X y él está grabando sin problemas, así que tu 48X debería también puesto que lo único que cambian a partir de la 24X es el firmware y el integrado de control de motor.
Venga vale probare gracias por la ayuda y por tu tiempo hasta la vista y gracias
- En principio al tratarse de una 48X debiera, pero creo que te va a tocar probarlo, yo pongo mi granito de arena indicándote la forma de configurar el Nero, pero tú tendrás que poner el CD:
En el programa tienes una opción para configurar el soporte a grabar, ejemplo con un cd de 100 minutos: debes indicarle que el CD es de 99 minutos y que el overbourning quieres hacerlo hasta 100 minutos ... ¿te suena complicado?
No hay problema, te dejo un link con el que lo verás todo mucho más claro:
http://revistapubli2000.urbenalia.com/web/cd/grabar90m-nero.htm
Si tienes dudas al respecto, házmelo saber.