Java, mensaje

Tengo una caja de texto, pero quiero que solo me permita escribir 10 caracteres, y al escribir el quinto carácter quiero que me salga un mensaje de error co java script., una ventanita con un mensaje
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es guardar el dato que ingreses en la caja de texto en una variable del tipo String la cual tiene una propiedad length, claro previamente tienes que limpiar los espacios en blanco con el método trim, seria algo así
variable=variable.trim();
longitud=variable.length();
Y luego ya puedes ponder el codigo a traves de un if:
if(longitud.compareTo(numero)
...
Ojala te sirva, cuidate
¿Con qué tipo de aplicación estas trabajando Servlets, Applets, JSP?