Como se conecta una UPS y el estabilizador

Cual es la forma correcta de conectar la UPS y el Estabilizador, del tomacorriente de la pared se conecta el estabilizador y de este la UPS o es al contrario, del tomacorriente se conecta la UPS y de esta el estabilizador.

1 Respuesta

Respuesta
-El modo correcto es conectar el Estabilizador directamente a la red y el UPS al estabilizador.
La explicación es la siguiente, el Estabilizador, como bien ya sabrás se encarga de mantener constante la tensión salvaguardando de subidas y bajadas repentinas de tensión, el UPS sin embargo trata de detectar cortes de tensión para activar si fuera necesario el relé que dispara el circuito conversor de batería a 220, y de este modo suministrar tensión al PC. Ocurre que el estabilizador está en continuo consumo para alimentar transformador, bobinas y condensadores, pues de esta manera consigue estabilizar la tensión de salida, sin embargo el UPS (SAI) sólo tiene un consumo de mantenimiento para el circuito de detección de cortes de tensión y otro intermitente para el de carga de baterías.
¿Qué ocurre si conectamos el UPS a la red y el estabilizador al UPS?
En principio nada, pues no perjudicaría al PC, pero sí que acortaría el tiempo que te mantendría el PC encendido debido a una caída de tensión, porque el UPS no sólo tendría que alimentar al PC, sino que también tendría que cargar con el estabilizador. Los UPS actuales poseen un circuito interno de estabilización.
Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más al respecto, házmelas saber.