Instalación Windows ME

Buenas
Resulta que un amigo mio se compró un ordenador nuevo (Pentium IV con Windows Millenium). Pero al instalar un pad, no se que hizo, que se le colgaba cada vez que entraba en el sistema (no respondía ni el ratón ni el teclado).
Aún cuando quitamos el pad, seguía el problema. Al ordenador solo podíamos apagarlo a lo bruto o con un reset, pero al inciarlo otra vez se ejecutaba el scandisk que no pasaba de un 20% y volvía a empezar una y otra vez.
Entre unos amigos (con conocimientos limitados de informática) intentamos arreglarlo pero fue peor el remedio que la enfermedad. Total, que le formateamos el disco duro.
Mediante el disco de arranque de otro compañero que tenia Windows Millenium, nos disponíamos a instalar de nuevo el sistema operativo, cuando sorprendentemente nos detectó que el disco estaba vacío! (En el disco ponía que era de recuperación de datos ME o algo así), que que solo se debía usar para equipos acabados de instalar. Ya desesperado me fui a mi casa puse este cd en mi ordenata y al abrir la carpeta D: vi que no había nada! Aún así, al mirar Propiedades ponía que en el disco había aprox. 350 MB ocupados. Evidentemente puse la opción de que se vieran los ficheros ocultos y de sistema, pero nada de nada.
Intentando parecer que no pasaba nada le dije que de momento le instalaríamos mi Windows 95 y después lo actualizaríamos a Millenium (el chaval no sabe nada de ordenadores y no queríamos ponerle más nervioso).
Total, que puse un disco de arranque de mi ordenador y mi cd de Windows 95. Realicé la instalación (aunque tuve que hacerlo en Modo a prueba de fallos pues había un error que no me dejaba continuar, creo que era que había Hardware que no me detectaba), pero al reiniciar el ordenador, cuando Windows 95 ya se cargaba por primera vez, salió un mensaje que ponía:
Error de protección de Windows, Debe reiniciar el ordenador. Y así cada vez.
Socorro!
Por favor tienes alguna idea, de lo que puede pasar, ¿y de como arreglarlo?
(Ten en cuenta de que no tenemos grandes conocimientos en Informática).
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero y antes de comenzar es que supongo que el ordenador "no esta en garantía" pues en ese caso sería una auténtica tontería que vosotros lo toquéis.
Vamos a intentar averiguar lo que está ocurriendo pero "a primera vista" y "desde la distancia.." tiene toda la pinta de un fallo de hardware (único o múltiple). La respuesta mía va a ser larga así que empezar por decirme, de aquello que sepáis o podáis mirar sobre el hardware del la máquina: es un ordenador de marca o un clónico, marca y modelo de la placa; fabricante (si lo sabéis) y cantidad de memoria del sistema (supongo que se trata de RDRAM), modelo y capacidad de disco duro, marca y modelo de la tarjeta de video, también de la tarjeta de sonido; marca y modelo del gamepad o joystick que causó el problema. Otras tarjetas instaladas: lo mismo. Módem si tuvieseis, tarjeta de red, el monitor no es necesario. Teclado y ratón con el tipo de conexión (serie, din, USB, etc). Toda esta información que os solicito es "importante" puesto que intentar diagnosticar "sin tener la máquina delante" ni poder hacer ninguna prueba "física" con el PC no es algo sencillo. Os sorprendería cuanto puede "loquear" un PC nuevo y en garantía a un servicio técnico cualificado con un montón de medios para probar (placas, memoria, micros, etc) cuando tan sólo existe cualquier pequeña incompatibilidad que se manifiesta en determinada(s) circunstancia(s) [ por ejemplo: en juegos 3D con el antialiasing activo a pantalla completa o lo que se es pueda ocurrir...] y que pone a prueba la pericia y la paciencia de auténticos profesionales. Enviarme todo esto para que pueda ir "cabilando" sobre la naturaleza y calidad de los componentes del ordenador y pueda saber algo más antes de comenzar a dar mi opinión sobre lo que esta dando tantos fallos.
Hasta entonces un saludo.
PD: Que se tranquilizé el chaval dueño de la máquina, y también vosotros, puesto que todas estas cosas que os están pasando, son por desgracia frecuentes, y que seguro que lo damos arreglado :-)