Eliminar archivos

¿Cómo puedo eliminar dos archivos del disco duro?
El Pc, me dice que: o están llenos o protegidos contra escritura o
En funcionamiento.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Cuando sale ese fallo suele ser que ese archivo es un archivo de sistema o alguna librería.
Si esos archivos los tienes en el directorio TEMP, cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas y prueba a borrarlos ahí. Sino, prueba a reiniciar el pc, y nada más arrancar bórralos.
Otra cosa puede ser que tengan los atributos cambiados. Si haces click con el botón derecho del ratón sobre el fichero en cuestión, quítale todos los atributos que tenga activados e intenta borrarlos.
Si todo esto aun te falla, arranca en modo ms-dos y bórralos desde el DOS que seguro que no te da problemas.
Respuesta
Veamos, desde el explorador puedes eliminar casi cualquier archivo (salvo configuraciones "muy especiales"que habitualmente se hacen desde MS-DOS). Si te apasiona la seguridad te diré que puedes crear archivos que no pueden verse con el Explorador y sólo son visibles desde MS-DOS aunque esto en vez de resultar práctico creo que más bien puede ser auténticamente "farragoso" (depende de cada uno).
Si te plantease problema o te da algún mensaje de error, pincha el archivo con el botón derecho del ratón y a continuación procede a desmarcar "Sólo lectura"; no obstante, esto NO debiera ser necesario.
Una cuestión muy diferente es eliminar un archivo "que está en uso" por Windows puesto que el Sistema Operativo no te permitirá eliminarlo. El modo que yo utilizo es bastante pintoresco pero eficaz: lo elimino desde otro disco duro (arrancando, por supuesto, desde el 2º disco duro). Si no tienes un 2º disco prueba en "Modo a prueba de fallos" puesto que las dll y exe que Windows utiliza son mucho menores.
No entendí a que te referías con lo de "archivo lleno" pero con lo que te he dicho debería solucionarse. Si no tienes otro disco, prueba como te indiqué y si no conseguimos eliminarlo vuelve a escribir, dime el nombre del archivo y el directorio donde se encuentra y ya probaré con otras cosas.
Hasta otra.