Mi ordenador funciona despacio

Antes era usuario de win98, pero tuve problemas y decidí formatear, me pase al win xp por probar, y tras desesperarme por los conflictos que daba me pase al ME. Mi problema es el siguiente desde que uso ME vengo observando que mi ordenador funciona más despacio. Los juegos y eso funcionan bien, pero al instalar programas y sobre todo al grabar CDs va más lento. Tengo una grabadora de 52 x y al grabar CDs con el nero me tarda 10 min¡ Sin embargo si hago la misma operación con el ADSL desenchufado tarda 7,5 min. Algo parecido pasa al instalar programas pero no tengo registros. Mi ordenata es un pentium IV a 2,5 con 512 Ram. El modem es un USB de US Robotics.

1 respuesta

Respuesta
2 discos duros están muy bien. los 2 de 80? Me parece exagerado. Dejate el 2do de 80 para tus cosillas, en formato FAT32, y en el principal de 80 hazte particiones primarias y ponte XP, Red Hat (para probar, pero me parece que no te va a costar encontrarte a gusto con el) y ME.
No debería colgarse el 98 porque le desconectes la cámara digital. Intenta encontrar un driver actualizado de tu cámara para 98. Si no hay manera, y con ME te va bien, entonces adelante con ME.
Red Hat esta muy bien, pero no es algo que te pueda explicar "un poco por encima". Serian demasiadas cosas.
Respecto al posible virus, que te apagaba el ordenador cuando tenias el XP es el famoso "blaster". Es muy fácil desinfectarlo. Puedes encontrar información sobre él por ejemplo en:
http://www.aclantis.com/article2651.html
Tengo dos discos duras uno con el sistema y otro con datos. Los dos son de 80 gb, el primero tiene 68 gb libres y el segundo 13. Tal vez deba desfragmentarlo, lo malo es que le va a costar un día entero, pero probaré. En cuanto al XP tengo la version profesional y la verdad es que es bonito y funcionaba muy rapido y tal pero se me colgaba continuamente y me daba conflicto con todo el hardware que instalaba. No soy muy entendido en sistemas pero el ME me gusta más que el 98 2ªedicion entre otras cosas por los USB, porque cada vez que desenchufaba mi cámara digital se me colgaba el ordenador. En cuanto a Linux me lo estuve planteando al desinstalar el 98, pero no tengo ni idea de linux y no me gustaría pegarme un mes hasta conseguir instalarme el ADSL. Si me recomiendas la RED HAT 9.0 y me indicas un manual, tutorial o me lo explicas así por encima la próxima vez que formatee tal vez lo pruebe. Vuelvo a mi problema. Del rgistro y programas no creo que sea pues el win es nuevo, no obstante desinstalare alguna cosilla. Y sobre el virus, cuando instalae XP tuve un problema con el modem, porque me apagaba el ordenador por un error de no em acuerdo que, llame a ya.com y me dijeron que era un virus que se colaba por el emule, kazaa, etc... no se igual llamo a ya.com a ver si saben algo, eso si mi antivirus (Norton) no detecta nada, y lo tengo actualizado. Bueno siento darte la chapa con tanto texto, espero respuesta, gracias.
El que un PC funcione más lento de lo normal suele ser uno de estos motivos:
1.- Tienes un virus
2.- Tienes demasiados programas cargados, o el registro con muchos ficheros residuales de programas anteriores.
3.- Tienes muy poco espacio libre en disco duro. (Recomendable >1GB libre y la memoria virtual fijada en 1GB en tu caso)
4.- Tienes el disco duro muy fragmentado.
Hay programas para solucionar cada uno de estos puntos. (Excepto el 3, que depende de ti)
Es una pena que en un equipo así no te funcione bien XP. La version Home seria lo suyo. Lo instalaste desde cero, ¿y con partición NTFS?
Por otro lado, indicarte que Windows ME ha sido la peor versión, en el sentido de que es la menos depurada y la más susceptible de errores, de todas las windows. (Excepto tal vez las primeras del 95) Te recomiendo que cuando tengas oportunidad vuelvas a la 98 si XP no te va bien. Pero a la 2da edición del 98, eso si.
También podrías intentar probar alguna de las distribuciones Linux. Son una pasada, pero debes estar dispuesto a perder mucho tiempo al principio para desaprender lo que crees saber de sistemas operativos y aprenderlo de nuevo correctamente. ;-) Recomendada la Red Hat 9.0
Buen idea lo de las particiones, así podría iniciar con un sistema o con otro ¿no?, de todos modos como para hacerlo hace falta formatear mientras me este estable el win me apañare y luego ya veremos.
He pasado el antivirus (de la página de panda)y me dice que el ordenador esta limpio, cuando tenga un rato pasare uno que dicen esta siempre actualizado y te repasa todo el ordenador. Aunque mi antivirus esta actualizado y no dice nada.
He desfragmentado todo c: y casi todo d: y aun así tarda 10 min en grabarme los cds.
Ya no se que pensar, gracias por el interés
No creo que sea problema de virus entonces. De todas formas, si alguna vez tienes algún problema con un virus, y sabes exactamente de qué virus se trata, visita esta página:
http://www.alertaantivirus.es
Verás que está bastante bien.
Si después de haber hecho todo ésto, te sigue tardando 10 minutos... sólo se me ocurre que, por alguna razón, tu grabadora te está grabando a 8x.