Duda sobre la compra de calculadora gráfica casio fx 2.0 o hp 49g

Buenos días!
Me voy a comprar una calculadora gráfica y no se si decantarme por la "casio fx 2.0" o por la "hp 49g".
Soy estudiante de una ingeniería y le sacaría todo el partido que yo sea capaz (no la voy a utilizar para ver como hace las gráficas...)
Mis dudas aparecen en cuanto a la dificultad de manejo y al precio porque no se todavía cuanto cuesta la "hp"
¿Cuál me recomiendas? Gracias por tu tiempo y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
A ver yo tengo una hp 48g+ y funciona 10! :P, soy también estudiante de ingeniería.. pero no le saco todo el partido que tiene.. y créeme que es mucho. Más que la Casio yo te recomendaría mejor las calculadoras de TEXAS INSTRUMENTS, para que elijas entre una HP o una de TEXAS. Ahora bien, un consejo que te doy, las calculadoras HP utilizan notacion Polaca Inversa, no se si sabes lo que significa pero te lo explico brevemente. PE: Para sumar 4+4 = 4 intro 4 + y sale el resultado, es decir primero metes los datos y despues la operacion que quieres utilizar (le coges el truco rapido). No se las necesidades concretas que tienes pero lo mismo con el modelo que tengo yo te vale y t saldría más barato.. sobre todo si no necesitas que tenga memoria ampliable.. etc.En resumen te aconsejo que elijas entre una texas instruments (TI86, 89.. ETC) o una HP (48g+, 49g). Si no te importa lo de la notación polaca inversa de las HP, sin duda uno de esos dos modelos. Y si te importa, por supuesto una texas.