Dudas con los irq

Hola jevi
Tengo una duda de la leche con los irq´s de las narices, tengo una capturadora dc10+ que la tengo instalada en el slot 2 de una placa gigabyte ga-7zx-1 que tiene asignado el irq 10, que a su vez también tiene asignado la tarjeta de audio que esta integrada en la placa. La tarjeta de video es una cougar video edition que tiene asignado el irq 11, mi problema es con el overlay en la captura de imágenes que no me aparece, tengo todos los drivers de todos los dispositivos actualizados con las ultimas versiones, hasta la bios la tengo actualizada, pues bien me dicen que es porque comparte irq la tarjeta de sonido con la capturadora, y mi pregunta es:
¿Cómo leshes puedo cambiar el irq de la tarjeta de sonido al irq 5 que está libre y me han dicho que es el que debe de tener?
Gracias por anticipado por tu ayuda por que la verdad toy que me tiro delos pelos con los irq

1 respuesta

Respuesta
Aunque no me lo dices, voy a suponer que usas Windows 9X.
Mi pc -> Propiedades -> Administración de dispositivos
Propiedades de la Tarjeta de Sonido -> Recursos
Debes deseleccionar Configuración automática y cambiar la IRQ.
Si no puedes deberás hacerlo por BIOS.
Perdona que no te lo indicara, pero efectivamente uso windows 98 SE, eso que me comentas ya lo he intentado y no me deja cambiar la irq, solo me permite cambiar los intervalos de memoria y demás parámetros que me daan un poco igual, lo que no se es como hacerlo desde la bios, tengo una bios amibios con la versión 1.24, y lo más que he conseguidocon mis conocimientos del tema es conseguir asignar una prioridad de irq a un slot pci, en mi caso prioridad al irq 10 para el slot 2, pero no se como se pueden cambiar desde la bios.
Un saludo y gracias por el tiempo que me has dedicado
Si aún así no hay manera aún queda otra opción.
Saca la tarjeta capturadora (la que comparte interrupción) y ponla en otro Slot libre.